El dibujante KID Salinas y el guionista Sebastián Castro de la serie de comics de Guardianes del Sur serán los encargados de crear este comics que se basa en este símbolo/meme de las protestas en Chile.

Primero apareció el perro «matapacos» y luego al poco tiempo apareció Pareman, un sujeto que durante las marchas se cubrió toda la cara y uso un disco pare de escudo, esto rápidamente se transformo en meme y luego en un símbolo de las protestas en Chile.

El dibujante KID Salinas compartió en su Twitter lo que seria la primera imagen del comic basado en este personaje, con el siguiente mensaje:

Anuncia que su compañero de los guardianes del sur, Sebastián Castro estaba trabajando con el en este proyecto de darle una historia de un verdadero superheroe a este personaje, quien esta acompañado también por el perro «matapacos».

Guardianes del Sur es una serie de cómics chilenos en dónde los personajes principales se ven conformados por distintos iconos de la lucha mapuche y aborigen de las regiones del sur de Chile, con personajes emblemáticos cómo Caupolicán, Lautaro y otros.