¡PARTE 6 DE JOJO’S BIZARRE ADVENTURE CONFIRMADA! EL DESTINO RECAE EN JOLYNE

70

El día 4 de Abril del presente año, un teaser en la plataforma de Youtube apareció mostrando a cada protagonista de la famosa serie Jojo’s Bizarre Adventure. Pero ya habiendo llegado a Giorno Giovanna (protagonista de la parte 5: «Vento Aureo», finalizado hace poco), aparece luego una silueta femenina que nos es familiar tanto por su vestimenta como por su «yare yare dawa».

Esta entrega la lidera Jolyne Kujo, hija del icónico protagonista de la parte 3 «Stardust Crusaders», Jotaro Kujo. Sin embargo y a diferencia de la aventura lineal que vivió su padre, ésta nos deleita con lo inesperado. Desde los personajes secundarios que van desde lo absurdo a lo siniestro, hasta el final que al día de hoy genera debate entre los seguidores de la franquicia, tema en que no entraremos en esta ocasión.

Otro punto importante a destacar es que el estilo del «villano de la semana» (vale decir, que en cada episodio aparezca un villano diferente, cuyos planes fracasan por los buenos) pierde intensidad dentro de la estructura de «Stone Ocean», que se trata principalmente de misterios.

Los sucesos de las partes anteriores juegan un rol imprescindible en llevar a cabo la historia de Jolyne, con énfasis en el linaje entrecruzado de Jonathan Joestar y Dio Brando, los que son la llave que abre la puerta al clímax de este choque de destinos que pareciera no tener fin.

LA NUEVA VOICE ACTRESS

A diferencia de los títulos de videojuegos basados en la franquicia tales como «All-Star Battle» y «Eyes of Heaven», la seiyuu será Ai Farouz en lugar de Miyuki Sawashiro.

Aunque Ai lleva pocos años en el rubro del voice acting, esta prodigio mitad japonesa y mitad egipcia, conoció el manga de Jojo en la secundaria, lo que causaría que su sueño fuese ni nada mas ni nada menos que ser la voz de Jolyne. Cuando sus padres desaprobaron su decisión y se graduó de diseño gráfico y asistente dental, ingresó por fin a la escuela de Voice Actors.

Ya egresada y luego de varios roles, dos años más tarde audicionaría para ser la voz de Jolyne, consiguiéndolo. Y es que en el teaser nos da un ejemplo de como sonaría la descendiente de Jotaro, con un tono rudo y cálido que todos los fans aprobaron.

LUEGO DE NUEVE AÑOS DESDE LA PRIMERA PARTE, LLEGA LA PRIMERA JOJO

En el género del shonen, pocas protagonistas han alcanzado un nivel notorio de desarrollo. O se encuentran desbalanceadamente fuertes y carentes de sustancia o solo viven en la sombra del protagonista masculino.

Me atrevo a decir que, para efectos de este análisis, Jolyne Kujo está a la altura de los demás protagonistas de la serie, con la extravagancia y fuerza de Jojo’s Bizarre Adventure, lo que la convertiría en una de las protagonistas más interesantes del género.

DE QUÉ TRATA JOJO’S BIZARRE ADVENTURE, LA SAGA

En resumen y sin spoilers, trata en un inicio sobre la vida de Jonathan Joestar, o Jojo como lo llaman de cariño. Todo se desenvuelve en los años 1880 en Inglaterra, aproximadamente.

Siendo un joven adinerado, no tenía mayores problemas excepto su deseo de ser un caballero. Esta calma se acabaría pronto. Su padre recuerda la promesa hecha al criminal de Darío Brando, pensando que le había salvado la vida, de criar a su hijo como si fuera de su propia sangre. Así es como Jonathan conoce a la piedra en su zapato: Dio Brando. Así es como Dio se entremezcla en el destino Joestar, generando un conflicto que se extiende por generaciones.

DE QUÉ TRATA «STONE OCEAN» (LIBRE DE SPOILERS PERO PARA CONOCEDORES DE LA SAGA)

La hija de diecinueve años de Jotaro Kujo, Jolyne, luego de pasar su adolescencia siendo rebelde y delincuente, producto del divorcio de sus padres y el poco tiempo que Jotaro le dedicó a ella, ya en el 2011 se ve involucrada en un accidente de tránsito cuando viajaba junto a su amante, impactando a una persona. A Jolyne se le culpa injustamente sobre el asesinato de un peatón que no cometió, debiendo cumplir sentencia en la prisión de máxima seguridad «Green Dolphin». Allí recibe la extraña visita de su padre, quien le entrega un fragmento de la punta de la flecha creadora de Stands, para que la use en caso de emergencia, todo explicado vagamente.

Pronto se daría cuenta de que la cárcel se encuentra plagada de usuarios de Stand que de alguna forma buscan a Jolyne como si siguieran las órdenes de alguien más poderoso, que busca hacer daño a Jotaro.

EL LEGADO DE STONE OCEAN FUERA DEL MANGA

Frida Giannini, la directora creativa de la marca italiana Gucci, formó una colaboración con el mangaka Hirohiko Araki, creador de la serie, para que Jolyne Kujo y otros personajes, aparecieran como modelos de ropa como podemos apreciar en las siguientes imágenes que pertenecen a un portafolio de moda llamado «Jolyne, Fly High with Gucci».

CONCLUSIÓN

Si no conocías Jojo’s Bizarre Adventure, te recomiendo leerlo al menos por cultura geek. Y si eres un fan y aún no sabes nada de «Stone Ocean», te aseguro que por lo menos te impresionará el impacto del pasado, el desarrollo de los personajes, el plot twist y desenlace de la parte seis que tanto da que hablar.