▷ No puedes pasar 5 segundos sin humillarte solo | Cuanto duré ...

Muchos ya saben de las terribles campañas de PETA, en especial con lo que respecta a videojuegos. Para los que no, PETA es una organización de «protección de los derechos de los animales», lo cual en papel los hace sonar bien, con más poder para ellos… pero en la práctica son conocidos por atacar industrias en las que no se promueve el abuso animal, demonizar carnífagos, y matar millones de perros y gatos callejeros al año en sus «refugios» animales.

Para que comprendas el nivel de miopía organizacional que tiene PETA, te presentamos como ejemplo su terrible parodia de Pokemon que lanzaron con el estreno de Pokemon Black y White, y hace poco, su <<fantástica>> Guía Vegana para Animal Crossing: New Horizons… O como a mi me gusta llamarla, como no hacer ningún progreso en un videojuego diseñado para niños.

Pero si creías que esto era lo último que escucharías de PETA este año, piensa de nuevo, porque nuestros «queridos amigos» han publicado un video en su TikTok oficial que se ha popularizado en twitter por la mera ridiculez que presenta:

Así es. En el video, PETA exige a Blathers, el cuidador del museo de Animal Crossing, que libere a los peces de sus estanques.

Nosotros estamos tan impactados como tú, querido lector.

En un mundo donde efectivamente la crueldad animal es un crimen penalizado por ley, y todavía se organizan peleas clandestinas de perros, de gallos, se inyectan pollitos con colorante para venderlos en ferias, y se destruyen los habitats endémicos de criaturas en peligro de extinción para construir fábricas, la organización MÁS RECONOCIDA MUNDIALMENTE CON EL OBJETIVO DE DETENER ESTOS ABUSOS se pasa el rato, con su enorme presupuesto: protestando en un juego para niños.

Para mayor colmo, en el video hay peces dentro de los estanques de Blatherspero el museo solo cuenta con animales que le entregue el jugador, en otras palabras, ellos mismos tuvieron que pescar y donar un pez a blathers para quejarse de que había un pez dentro de los estanques.

No esperamos nada de PETA. Lo mejor que han hecho en los últimos años es protestar contra Alinity, la estrella de twitch más controversial de los últimos años, e incluso la manera en que lo hicieron es absolutamente incorrecta.