No diremos que están mal…pero lo están.

Muchos de nuestros lectores son fans de Animal Crossing, y con su nueva entrega, Animal Crossing: New Horizons saliendo hace pocos días, rompiendo récords de venta en su lanzamiento, se ha vuelto en el Animal Crossing más exitoso y el segundo juego de Switch más exitoso (O el más exitoso si cuentas Pokemon Sword y Pokemon Shield por separado), es evidente que esta entrega generaría harto revuelo, y se volvería uno de los títulos que DEBES tener en la consola.

Pero como todos sabemos, hay ciertas organizaciones de «protección» animal que meten las PaTAs donde no deberían.

Estamos hablando, por supuesto, de PeTA, la organización de «Personas por el tratamiento ético de los animales», quienes son conocidos por sacrificar cuantiosos animales al año, y por hacer pésimas parodias de videojuegos que no entienden. Pero ahora nos traen una nueva guia para que aprendamos a jugar el verdadero Animal Crossing:

Una «Guia Vegana» para Animal Crossing, en la que condescendientemente te guían a través de como no hacer casi nada de progreso en el juego. Con tales prácticas como: No pescar, No atrapar insectos (Dos de las mecánicas básicas de Animal Crossing desde sus inicios), no donar al museo de Blathers (Efectivamente deteniendo tu progreso en el juego), y comer fruta.

Además de eso, tienen partes de la guía donde te urgen a hacer propaganda vegana para tu pueblo, y donde promueven hablar con tus vecinos en la vena de «Respetar a los animales como seres conscientes como tú». Lo lamento PeTA, pero un jabalí salvaje no me va a regalar un velador para mi cuarto en la vida real. Además de esto, te urgen a consumir fruta para destruir las piedras en tu isla, lo cual es objetivamente un pésimo consejo, ya que si rompes las piedras, eliminas uno de tus mejores recursos naturales diarios; y necesitas canjear Nook Miles para encontrar minerales en otras islas.

Sobre todo, la «Guia Vegana» podría ser, tal vez, un interesante challenge run del juego, tal vez incluso para hacer un video de YouTube al respecto, pero como una guia de como jugar el juego.. es precisamente una guia de como no avanzar en Animal Crossing.

Ah, e insinúan que está bien que Tom Nook te explote porque «Probablemente sufre tortura en manos de cazadores furtivos«. Muy bien PeTA.

Te dejamos la guía para que la leas tú mismo aquí.