Pewdiepie responde a controversias en su último video

329

Pewdiepie es una figura increiblemente prominente, y con sus recientemente alcanzados 100 millones de suscriptores, tiene más relevancia que nunca. Y como toda figura con incluso un módico de relevancia… Se entrelazó en una nueva controversia.

En su último video, Pewdiepie hace referente a 3 temas: La controversia que tuvo al decidir cancelar su donación a «Anti Defamation League», su controversia al utilizar un artículo de vestimenta con una Cruz Bolnisi, la cual muchos creyeron era una referencia nazi, y finalmente, un update a la situación del youtuber Projared.

En el primer caso, la «Anti Defamation League», una organización cuyo objetivo es luchar contra el antisemitismo y el odio racial, y a la cual pewdiepie dijo al recibir su premio de 100 millones que iba a donar $50.000. Sin embargo, muchos fans trajeron a su atención que ADL había celebrado su miseria y su difamación en 2017 tras la afamada controversia, como pueden ver en el siguiente tweet:

Pewdiepie, luego de leer varios comentarios de su audiencia, y hacer un poco de indagación por su cuenta, se dio cuenta de que no sería una buena idea donar a esta organización, ya que solo serviría para traer más controversia. Así que retractó la donación, y está esperando poder entregar este dinero a una organización que no tenga tanta controversia ni carga política detrás suyo.

Obviamente, los medios tomaron esto bastante mal, con muchos artículos criticandolo a el o a sus fans.

Pero no termina ahí, ya que en el video en que explica por qué dejo de hacer la donación, pewdiepie usó el siguiente polerón:

Lo cual embarcó toda una horda de twitter a decir que la cruz en su cuello es una cruz de hierro, un galardón nazi, y una referencia para «Decirle a otros nazis que está con ellos».

Image result for iron cross
Cruz de hierro

Bueno, lo que realmente era es una Cruz Bolnisi, un símbolo de la historia de la nación de Georgia del siglo 5to. La razón por la que esta cruz se encontraba en su ropa, es la de que uno de sus diseñadores favoritos es de esta nación, y una de las colecciones que diseñó se basa en esta.

Image result for bolnisi cross
La cruz Bolnisi

Pewdiepie, luego de su explicación, criticó a aquellos que, luego de darse cuenta de su error, siguieron diciendo «Bueno, debería ser más responsable de lo que viste», diciendo que «Parece que la mayoría de las personas no piensan por si mismas, y solo van con la opinión popular.»

Finalmente, Pewdiepie dice que «Ya no se disculpará por todo lo que hace.» justificándose en que es imposible no recibir críticas, y que la mayoría de estas están injustificadas. Francamente, así parece, y la gente no se debería calentar tanto la cabeza con un tipo que hace videos graciosos y explica memes en internet.