Philip K DickNo muchos conocen a Philip K. Dick por su nombre (un nombre que no le hace honor a este gran hombre) pero si  podrían reconocer parte de su obra. Y es que este autor es uno de los más importante dentro de la ciencia ficción por su amplia imaginación capaz de crear mundos terribles y cercanos que buscan realizar una crítica social, sentando así las bases para lo que posteriormente sería el Cyberpunk.

Dentro de sus novelas más conocidas se encuentra Blade Runner o en español “¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?” de la cual se realizó una película ya clásica de los 80`s del mismo nombre, dirigida por Riddley Scott y protagonizada por Harryson Ford.

blade-runner_55553

Dentro de las ya existentes adaptaciones de su obra, tenemos la serie de “El hombre en el Castillo” producida por Amazon, que tiene al mismísimo Riddley Scott como productor ejecutivo, a finales del año pasado fue anunciada su segunda temporada.

 

¿Cual es la gran noticia ahora? El mes pasado fue anunciado por Alcon Entertainment’s que el 6 de Octubre del 2017 tendremos el estreno de la continuación de Blade Runner, de la cual hasta el momento tenemos escasa información, solo conociéndose como Blade Runner 2 , escrita por Hampton Fancher y Michael Green quienes pretenden continuar la trama de la película anterior. Sin embargo aún no se revelan mayores datos de la historia.

Ahora, a la lista de adaptaciones se suma la nueva serie “Electric Dreams: The World of Philip K. Dick.” creada por Sony Pictures Television y Channel 4 que tendrá 10 capítulos, en cada uno de ellos abordaran alguno de los cuentos del autor y será producida por, nada más y nada menos que ¡Walter White! (Bryan Cranston), quien también tendrá apariciones en la serie.

Con todo puedo decir que el futuro se ve prometedor, en el futuro se ve… Dick.