Un juego móvil coreano ha levantado la polémica de plagio en Internet por ser similar a Kimetsu no Yaiba.

En Corea del Sur fue lanzado este 24 de abril un juego móvil que levantó polémica tanto por su estética y diseño de personajes es muy similar al famoso manga y anime japonés, Kimetsu no Yaiba. 

El juego titulado Sword of the Devil no pasó desapercibido, tanto los protagonistas como la ambientación pareciera llamarnos a algo ya conocido. 

Se trata de un juego de rol de acción desarrollado por Tennine y lanzado en Google Store. El juego sigue la historia de Tatsuya, un joven que de una familia humilde que perdió a su familia ante el ataque de unos demonios. Tras estos sucesos se vuelve cazador de demonios.

¿Coincidencias? Pues, desde el título, hasta la historia e incluso el diseño hace referencias al popular manga japonés Kimetsu no Yaiba que ha adquirido enorme popularidad y pronto un juego móvil que aún no se estrena. 

Aunque hay diferencias en la historia, tienen un desarrollo bastante similar según han reportado jugadores de Corea. 

También se está evaluando las similitudes físicas de los personajes para hablar de un plagio. Ambos protagonistas tienen una cicatriz en la frente. Las protagonistas femeninas por su parte son demonios con cuernos y la de Sword of the Devil recuerda mucho físicamente a Nezuko. 

Han señalado también que las dinámicas del juego son similares a un juego de rol 2D llamado Sword Master Story, lanzado por CodeCAt en 2019. Estas similitudes también han llamado la atención por plagio. 

En respuesta a la controversia, el desarrollador de Tennine negó obstinadamente que existiera tal plagio. En una llamada telefónica con un funcionario de Tennine éste señaló que la visión de luchar contra Onis (demonios) y con ropa japonesa son similares, pero era algo irrelevante y no plagio. 

¿Qué opinan? ¿Serán coincidencias por vestimentas tradicionales o hay algo más allá como el plagio de fondo? ¡A nosotros se nos hace difícil creer esas razones!

Por su parte Kimetsu no yaiba es un manga escrito e ilustrado por Koyoharu Gotoge, teniendo su primera serialización en manga el 15 de febrero de 2016 e inspiró un anime en 2019, ganando una gran popularidad. 

Conoce más de la franquicia de Kimetsu en el siguiente Nerdview.

Fuente: NAVER