la consola de sony al igual que otros servicios de streaming reducirá su ancho de banda en razón de la alta demanda que esta soportando Internet por la cuarentena a nivel mundial.

Como todos ya sabemos a causa de la pandemia del Coronavirus (Covid-19) es evidente el incremento en el uso del internet donde hay un porcentaje de personas que si bien se ocupa para pasar el tiempo de cuarentena. También se ha establecido con fuerza el tele-trabajo por lo cual esta poderosa herramienta se ha hecho algo completamente indispensable.

Esto estaría provocando una sobrecarga en el ancho de banda del continente lo cual ha alarmado a las autoridades y para mejorar la situación aquellas plataformas de streaming como Netflix, Amazon y Youtube, redujieron en un 25% en su trafico de datos y hace poco tiempo PlayStation también se suma a esta norma.

Segun el comunicado del Jefe de Playstation, Jim Ryan las descargas de los juegos y actualizaciones serian mas lentas, con esto también Sony estaría trabajando en alguna forma de poder reducir los datos sin que esto afecte a las plataformas del multijugador y mantener el servicio online lo mas estable posible.

También es importante saber que las conexiones en linea no consumen tanto ancho de banda como los vídeos o las modalidades streaming, pero también hay títulos que requieren constantes actualizaciones que consumen bastante Internet debido al tamaño de estos. Es por esto que sony se enfocara en las descargas y su tasa de transferencia mas que en el multijugador en linea.

Por el momento esta medida se aplicaría a Europa pero según como funcione esta medida se ira implementando al resto del mundo según la contingencia de la situación que se vive a nivel internacional.