El futuro del gaming esta muy cerca, y la próxima generación ha mostrado sus dos lados.

Tras varios delays y un montón de espera, Sony finalmente revelo su nueva consola, y el PlayStation5 no venia solo, sino que traía una gran cantidad de juegos nuevos y exclusivos para hacerle compañía.

Pero entrando en la consola, Sony finalmente revelo la extraña y muy curvilínea forma de su nueva consola, con ventiladores que ocupan gran parte de la base, puertos prácticamente invisibles en el centro de la consola y una gran sorpresa: un modelo solo digital.

Mucho se había rumoreado de un modelo PRO o de mayor potencia, pero poco sabíamos de un modelo sin lector de discos, algo que podría abaratar los costos de manera enorme, o subirlos, ya que sin un disco de almacenamiento es muy posible que los juegos deban instalarse, y los discos duros deberán ser ENORMES para la próxima generación.

Acompañando a la consola viene el nuevo control Dualsense del que hemos hablado anteriormente. El mando con feedback haptico, gatillos adaptativos, un nuevo sensor de movimiento mejorado, parlante integrado y mas se ve extremadamente cómodo, sacando una apariencia mas robusta y similar a los controles de Xbox, y aunque solo lo mostraron en color blanco se sabe que existirán un montón de modelos, y que probablemente no serán para nada baratos.

Otros perifericos compatibles seran audifonos inalambricos/alambricos y una camara que podria servir para algunos juegos, servicios web y otros agregados, pero lamentablemente no nos dieron una de las cosas mas importantes: un precio.

Hace un par de días se revelo un listado que mostraba un coste aproximado de $600 a $700 mil pesos, pero sin confirmación es muy difícil saber el precio, mas aun cuanto costara en nuestro país y continente, donde es conocido que muchas tiendas escalan los precios de manera exagerada.