Pokémon ha sido una de las franquicias más amadas desde su lanzamiento. Logrando convertirse el año pasado en la franquicia de medios mezclados más rentable del mundo, superando a Hello Kitty en alrededor de USD$11 Billones.

Y no hace falta mirar mucho para entender por qué, con un mundo increíblemente desarrollado que se expande continuamente, un anime que marcó y sigue marcando la infancia de muchos, y una serie de juegos absolutamente fantásticos.

Este año, celebran su Pokémon Day, 27 de Febrero (conmemorando el lanzamiento de Pokémon Red & Green en Japón), con una campaña que encompasa sus títulos más populares en el presente, y algo extra:

The Pokémon Company y Google se aliaron para facilitar el voto por El Pokémon del Año, para lo cual solo tienes que poner en tu buscador «Pokemon vote» y aparecerá un menú con la lista de todo el Pokedex (No solo Galariano), para que puedas seleccionar tu pokémon favorito, y el más popular será revelado este 27.

Además de esto, Pokémon GO, Pokémon Masters, e incluso Pokémon Sword & Shield recibirán actualizaciones y eventos relacionados a este día, así que todos podremos compartir el júbilo hacia esta franquicia.

Image result for pokemon go clone charizard

Y si lo que quieres es revivir tu infancia con una buena película, no busques más allá de Netflix, ya que en celebración, también pusieron Mewtwo Strikes Back-Evolution en esta plataforma!

Y con promesas de más eventos, los cuales serán anunciados a través de Pokemon.com, te deseamos un feliz Pokémon Day y un més de celebraciones!

Ah, y feliz San Valentín también, si eso te interesa.