EL 24 de Enero fue lanzado en el AppStore y en GooglePlay el nuevo juego Free-to-Play de The Pokémon Company llamado Pokémon Duel que por ahora solamente se encuentra en los idiomas Japonés e Inglés.

El juego consiste en unas figuras de Pokémon (algo así como fichas de tablero) donde cada jugador tendrá que armar un team de 6 Pokémon, todos ellos con distintas habilidades y ataques para jugar contra otros jugadores en un divertido juego de tablero. La misión es poner una de tus fichas en el casillero objetivo que está en el lado oponente antes de que él pueda poner una de sus fichas en tu objetivo.

Cada Pokémon tiene los pasos que puede dar dentro del tablero (3 es lo máximo que he visto), un Disco de Ataque que es un circulo dividido en partes donde cada parte es un ataque y algunos Pokémon poseen habilidades.

Para poder seguir dentro del tablero y alcanzar el objetivo los Pokémon tendrán que encontrarse dentro del tablero y tener batallas usando sus Discos de Ataque. Cuando dos Pokémon se encuentran se giran los Disco de cada Pokémon y dependiendo de donde pare el disco es el ataque que usa cada Pokémon. Si tu Pokémon usa un ataque mas fuerte que el del oponente, el Pokémon oponente es retirado de la zona de juego y tienes el paso libre. Pero cuidado, porque tu oponente puede tener más Pokémon en el campo y esa es parte de la estrategia.

 

Pokémon Duel es online y tienes que estar conectado a internet para poder jugarlo, aun así, estés jugando el modo offline. Al ser online puedes jugar contra otros jugadores de otras nacionalidades y subir de rango. Lo bueno del juego, es qué aunque tenga métodos de pago para avanzar más rápido, no impide que un jugador usando Pokémon de nivel más bajo pueda ganarte, todo depende de la estrategia que tenga cada jugador, además cada vez que te conectas te dan gemas y si guardas estas puedes comprar booster con nuevos Pokémon para mejorar los decks.

El juego recién salió y para ser sincero tiene muchos problemas y bugs. De repente el juego se cae o le cuesta conectarse demasiado para comenzar una partida, y debido a esto el juego pasa en mantención (incluso ahora el juego está en mantención y estoy esperando hasta las 4 para poder jugar), ojalá se resuelvan todos estos problemas con el tiempo y que se pueda tener un juego más estable.