Hace un par de días Niantic anunció mediante sus redes sociales que Niantic dejará de dar soporte a un montón de dispositivos.

Esto significa que, a no ser que tengas un celular de último modelo, no podrás seguir jugando, ya que Pokémon GO dejara de funcionar.

En un principio este cambio iba a tener efecto desde el mes de Agosto. Sin embargo, con la actual crisis de COVID-19, resulta ser difícil conseguir el dinero para comprar un nuevo equipo.

Debido a esto, muchos jugadores comenzaron a quejarse públicamente por redes sociales. Y no es menor, ya que esto significaría que una inmensa mayoría de jugadores actuales de la aplicación se verían afectados.

Como respusta, Niantic ha decidido postergar este cambio, a una nueva fecha por confirmar.

¿Como sé si Pokémon GO dejara de funcionar en mi dispositivo?

Si tu celular no se encuentra en la lista, pero aun tienes dudas si es de 32 Bits o 64 Bits, existe una manera de averiguar si podrás seguir jugando en el futuro.

Solo debes descargar la aplicación 64 Bits Checker de la Play Store (Galaxy Store en iPhone, y darle al botón «escanear dispositivo»

En cuestión de minutos, sabrás si tu dispositivo es de 32 o 64 Bits. Si te sale el letrero de que es de 64 Bits, no hay problema, puede seguir usando tu dispositivo con Pokémon GO.

Pokémon GO dejará de funcionar en dispositivos de 32 Bits.

Por el contrario, si no puedes ver está imagen y en su lugar te sale que es de 32 bits, lo sentimos, tu dispositivo no será compatible con futuras actualizaciones de Pokémon GO y deberás renovar tu equipo.

64Bit Checker captura de pantalla 2

Por un lado, esto es bueno para los jugadores activos, ya que se les extiende el plazo para jugar Pokémon GO. Lo malo es justamente eso; tarde o temprano tendrás que cambiar de celular si deseas seguir jugando.

Una decisión que si eres jugador activo y te gusta Pokémon GO, será casi obligatoria de tomar.

Puedes ver la lista de celulares que dejarán de ser compatibles con la aplicación en este enlace