Pokémon GO: Niantic Labs deberá pagar indemnización millonaria

314

Propietarios demandan a Niantic por vulneración a la propiedad privada

A muchos jugadores de Pokemon Go nos encantaría tener una pokeparada lo más cerca de nuestros hogares, para muchos propietarios esto se ha transformado en un dolor de cabeza.

El problema nace a partir de las solicitudes de hordas de jugadores que, buscan ingresar (o bien lo hacen a los jardines) de propiedades u obstruyen las salidas por alguna raid o pokémon interesante.

Bajo estos fundamentos 12 propietarios realizaron demanda colectiva contra Niantic Labs solicitando hacer el retiro de las pokeparadas y además pagar una indemnización por los perjuicios causados.

Así fue, como los tribunales estadounidenses acogieron las solicitudes y Niantic Labs deberá pagar la suma de 12.000 USD (8 millones de pesos chilenos) a modo de compensación más el retiro de las pokeparadas que se encuentren en propiedad privada.

Lamentablemente para Niantic Labs estos no son los únicos casos y para dar solución a personas con problemas similares se tomarán ciertas medidas.

Próximamente se habilitará una opción en la pagina de la compañía para solicitar el retiro de Pokeparadas, avisar a los jugadores la hora de cierre de parques y se restringirá la hora de los raids.