Termino el mundial de Pokémon 2016 y nos dejó muchas sorpresas, entre un mazo antimeta que nadie esperaba ganando en el juego de cartas hasta un equipo Pokémon que muchos no pensaban que estaría en la final ganando en la versión de consola. Pero aparte de esto que ya es pasado, nos dejaron muchas sorpresas que vendrán a futuro y para los jugadores del juego de cartas hubo una noticia que no dejo a nadie indiferente.

tcg-gx-169

Un nuevo tipo de carta será lanzada en el 2017 junto a la primera edición de lo que sería la saga de Sun and Moon, este nuevo tipo de carta se llamará Pokémon GX. Lo que se mostró al principio del mundial fueron dos cartas, Solgaleo GX el Pokémon legendario de Pokémon Sun y Lunala GX el Pokémon legendario de Pokémon Moon. Las cartas aun no están con el coste de ataque, HP, debilidad, resistencia y coste de retirada, pero nos dieron un adelanto de las habilidades y que es lo que harán los ataques GX.

maxresdefault

El caso de Solgaleo tiene una habilidad llamada Ultra Road, esta habilidad permite que una vez durante tu turno (antes de tu ataque) puedes cambiar tu Pokémon Activo con uno de tu Banca. Una habilidad no menor que será muy útil. El ataque hace 230 de daño y tienes que descartarte todas las energías, un ataque muy potente que deja fuera de juego a muchas cartas Ex y finalmente un ataque GX. Según lo que sabemos, este ataque podrá ser usado solo una vez por juego, no por turno, sino que, por juego, luego de ser usado el ataque GX no se podrá usar más. El ataque GX de Solgaleo permite buscar 5 cartas de energía y unirlas a tus Pokémon, un ataque que puede cambiar el juego claramente pero como aún no han mostrado el HP de estas cartas no sabemos qué tan viables son.

 

En el caso de Lunala GX, también posee una habilidad que será de mucha utilidad para los mazos psíquicos, esta habilidad permite mover energías psíquicas de un Pokémon a otro, cuantas veces quieras durante tu turno antes de atacar, una habilidad que podría hacer pensar en jugar M-Mewtwo Y con Max Potion. Luego viene un ataque que hace 120 de daño y el Pokémon oponente no puede curarse durante el próximo turno de este, un ataque con una base de daño bueno, aunque dependerá del coste de energía que se pida, pero con un efecto que quizás no ayuda mucho. Y finalmente, y al igual que Solgaleo, el ataque GX de Lunala permite dejar fuera de juego a un Pokémo Basico de tu oponente que no sea GX….un excelente ataque siendo que los Pokémon Ex reinan dentro de este juego de cartas, y la mayoría de ellos son básicos.

Eso sí, los Pokémon GX tienen la misma desventaja que los actuales Pokémon GX, si estas cartas quedan fuera de juego, tu oponente roba dos premios en vez de 1 como lo es con los Pokémon normales. Aun así, estas cartas vienen a cambiar las estrategias en este gran juego de cartas que es Pokémon.