Pokémon Legends: Arceus; ¡Todo lo que sabemos hasta ahora!

¡Arceus y la región Sinnoh vuelven en esta nueva entrega de la saga Pokémon!

En el pasado 26 de Febrero de 2021, durante el evento de transmisión en vivo «Pokémon Presents» como parte del 25° aniversario de Pokémon, se dieron a conocer noticias que la comunidad espera con ansias. Además presentarnos un pequeño trailer del gameplay del para entonces aún no estrenado Pokémon Snap y de los nuevos remakes de la región Sinnoh, Diamante Brillante y Perla Reluciente, Nintendo dejó expectantes a todos los que presenciaron el livestream, anunciando un nuevo tipo de juego para la saga Pokémon. Se trata de nada más y nada menos que un RPG de mundo abierto, orientado a la exploración del universo Pokémon en la región de Sinnoh, pero situado MUCHOS años antes de la época en que cualquiera de las entregas de la saga principal toman lugar.

Y con ese trailer, Nintendo nos deja ver a una especie de Sinnoh feudal, donde podemos ver que hay una gigantesca inspiración en el último título de otra legendaria saga de la compañia, Zelda: Breath of The Wild. Desde la ambientación, el tipo de cámara, e incluso muchas tomas que se presentan en el mismo trailer son similares al que presentaron de BOTW en su momento.

¡Iniciales distintos, mundo abierto y mucho más!

Uno de los ámbitos que más llamaron la atención, es la presencia de los 3 pokémon iniciales de esta aventura.

En Sinnoh, originalmente, los 3 iniciales eran Turtwig, la tortuga de tipo planta, Chimchar, el mono de tipo fuego y Piplup, el pinguino de tipo agua. En cambio, en el trailer de Pokémon Legends, se nos presentó a otros completamente diferentes y no pertenecientes a la región de Sinnoh.

Podemos ver a Cyndaquil, el ratón de fuego que debutó como inicial en Pokémon Oro y Plata, por allá en 1999 en Japón (2000 y 2001 debutaría en América/Australia y Europa respectivamente); Rowlet, el pokémon pluma (si, esa es la descripción en la pokédex) de tipo hoja, con un tierno aspecto de búho, es el inicial que se presentó en Pokémon Sol y Luna en el año 2016; y finalmente, Oshawott, el adorable pokémon nutria de tipo agua, el inicial de las entregas Pokémon Blanco y Negro, el 2010 para Japón y 2011 para el resto del mundo.

Como vemos, de juegos tanto anteriores como posteriores, estos iniciales llegan a la nueva aventura desarrollada por Gamefreak, lo cual es algo que ha generado varias preguntas entre la comunidad. Además de la presencia de algunos pokémon en estado salvaje, como el mismo Piplup, entre muchas otras pistas de adonde apunta este juego y en qué parte de la historia del universo Pokémon está ubicado.

Y es que no solo vemos que el juego en si toma lugar miles de años antes, también es el entorno, la cámara en tercera persona, el diseño de ambiente, los mismos pokémon que originalmente no estaban en la región Sinnoh e incluso aspectos de la jugabilidad. Nunca hemos presenciado al mundo de Pokémon tan atrás en el tiempo, donde ni siquiera la liga o la pokédex existían. Y mucho menos un juego RPG de mundo abierto con tantas posibilidades.

Definitivamente, este título será un ‘rompemoldes’ en cuanto a lo que hemos visto de la saga hasta el día de hoy. Solo queda esperar a que se muestren más detalles o gameplays del juego.

«Pokémon Legends: Arceus» se estrenará mundialmente para Nintendo Switch a comienzos del 2022. ¡A atraparlos a todos!

Sn0ww__
23 años. Ingeniero en Informática.

Otros Artículos

Anuncios

Comments

Anuncios

Instagram

Entradas Recientes