Finalmente y tras varias semanas de espera, The Pokémon Company y DenA revelaron la fecha de salida de Pokémon Masters, el nuevo videojuego para dispositivos móviles de la franquicia Pokémon.

Se espera que esté disponible en Android y iOS este 29 de Agosto. DeNA, hasta el momento ha trabajado en varios de los juegos de Nintendo en el mundo de los dispositivos móviles, con títulos como Animal Crossing Pocket Camp, Fire Emblem Heroes y el próximo Mario Kart Tour. 

Pokémon Masters pondrá el foco en los entrenadores y permitirá combates de tres contra tres en tiempo real, en donde cada entrenador ocupa un determinado Pokémon.

Pokémon Masters

Una de las grandes novedades de este juego, es que por primera vez podrás usar a los entrenadores más importantes que componen el Universo Pokémon, desde la región de Kanto hasta la Región de Alola, incluido a los entrenadores que aparecen en Pokemon Lets GO.

Así, podemos usar desde Red y Blue (Rojo y Azul), pasando por los líderes de Gimnasio (Brock, Misty) hasta campeones del Alto Mando y la Liga Pokémon (Steven, Lance, Cynthia).

Nuevo estilo de combate en Pokémon Masters

Las primeras imágenes de Pokémon Masters permiten apreciar batallas tres contra tresentre varios de los personajes más míticos de la franquicia Pokémon. Las batallas tienen un aspecto más simple y accesible, estrenan interfaz y por ahora solo muestran un único Pokémon por cada entrenador. Otros datos llamativos son los diálogos entre los personajes (¿habrá modo historia?) y las Super-Ténicas, que parecen personalizadas para cada entrenador. En el vídeo podemos ver una de ellas, Rock-Solid, de Brock y Onyx.

Según la nota de prensa ofrecida por Nintendo estamos ante «un nuevo tipo de combate con un gameplay optimizado para dispositivos móviles«. Aunque habrá más información del juego en junio, como decíamos antes, The Pokémon Company sí que se ha atrevido a adelantar ya cuándo podremos probar Pokémon Masters, que espera estrenarse en móviles este 2019.