Pokémon Presents – Prepárense entrenadores: ¡Todo lo que necesitas saber del directo de hoy!

Fechas de estreno, gameplay, premios, ¡y mucho más!

Hoy Miércoles 18 de agosto se realizó alrededor de las 9:00 AM el esperado Pokémon Presents, un directo que nos trajo tráilers del remake de Sinnoh y un revelador avance sobre Pokémon Legends: Arceus. Además de novedades para otros juegos de la franquicia, como el popular Pokémon Go o el sorpresivo Pokémon Unite. ¡Y ahora aquí, en Nerdmacia, te traemos todas las novedades en detalle!

Pokémon Unite: llega la versión para smartphones y, además, anunciados los dos próximos Pokémon

Es una sorpresa enorme que alguna vez un juego de Pokémon estilo MOBA viera la luz, pero es una realidad que a todos nos ha encantado desde su llegada el mes pasado a Nintendo Switch. Hoy, en el directo de Pokémon Presents, se nos ha anunciado que finalmente estará disponible para dispositivos Android e iOS desde el 22 de septiembre de este año.
Ya está disponible para el registro previo en ambas tiendas digitales, y, si la comunidad consigue 2,5 y luego 5 millones de registros previos, se regalará a todos los entrenadores la licencia para poder jugar con Pikachu además de un holoatuendo especial para el mismo: el Pikachu Matsuri.

También se nos mostró la llegada de dos queridos Pokémon a los combatientes disponibles: Mamoswine y Sylveon. Aún no tenemos fecha de estreno para ninguno de los dos, pero ya han sido anunciados como los siguientes a añadirse al juego. Además, ¡hoy ha sido lanzado Blissey como nuevo personaje jugable!

Pokémon Go, Pokémon Café Remix y Pokémon Masters EX

La tercera parte del ultrabonus del 2021 llega a Pokémon Go y, con ello, se desbloquea la posibilidad de explorar la región de Galar en donde podrás encontrar nuevos Pokémon para capturar como, por ejemplo, a los legendarios Zacian y Zamacenta en las incursiones de nivel 5.

Pokémon Café Mix pasará a llamarse Pokémon Café Remix y, además de nuevos elementos de juego, tendrá nuevos Pokémon y opciones para vestirlos como queramos. Esta nueva versión del juego seguirá siendo gratuita y llegará durante los últimos meses de 2021.

Finalmente, Pokémon Masters EX, el ‘gachapón’ de la franquicia celebra su segundo aniversario con múltiples recompensas: Podremos hacer un equipo con Leon y Hop para enfrentar a Eternatus, obtendremos hasta 100 Sync Pairs sin costo alguno, el carismático N regresará con un traje especial, y a mediados de Septiembre comenzará un nuevo evento en el que enfrentaremos al Equipo Rainbow Rocket.

Unos de los más esperados del directo:
¡Pokémon Brilliant Diamond y Pokémon Shining Pearl!

Y es que tan fiel como podría ser a su icónica versión del 2006 para Nintendo DS, el tan anticipado remake de la región de Sinnoh nos trajo hoy muchas noticias sobre lo que plantea esta revisión de la cuarta generación de esta amada franquicia pronta a estrenarse este 19 de Noviembre de 2021.

Al igual que la versión de DS, se lanzará una versión de Nintendo Switch Lite del juego, la que se encontrará disponible desde el 5 de noviembre de este año.

En cuanto al juego en sí, se aclaró que se respetarán y mantendrán fieles todos los elementos previamente vistos en la versión del 2006, esto incluye todas las rutas del juego, la historia, la batalla contra el equipo Galaxia y los Pokémon disponibles por versión. Como extras incluídos en este remake, tenemos la posibilidad de poder cambiar de ropa a nuestro personaje, caminar junto a nuestro Pokémon en el mapa, bases secretas del subsuelo, la personalización de pokéballs o incluso los concursos de baile.

Como siempre, lo que más destaca inicialmente de este juego es el estilo «chibi» que se escogió para ser el diseño principal del mundo en general. No así las batallas, en las cuales pudimos apreciar que el estilo 3D de las entregas recientes se mantiene.

Pokémon Brilliant Diamond y Pokémon Shining Pearl ya están disponibles para reserva digital y física. Puedes también adquirir el pack de ambos juegos aquí.

El más intrigante, Pokémon Legends: Arceus. Una apuesta más «madura» y única en la franquicia en un formato de mundo abierto.

Finalmente, el gameplay y muchas otras características más se mostraron de esta esperada nueva entrega, la que sale de la línea típica de los juegos principales de la saga y se muestra como un juego de mundo abierto, esperando a que exploremos todos los rincones de Hisui, la región que siglos después se convertiría en Sinnoh.

Como era de esperarse, existirán versiones de Pokémon especiales de esta región y también saldrán en determinadas estaciones y lugares, algunos incluso se vuelven hostiles por una presencia que desconocemos por ahora, desatando así un poder de la misma naturaleza. Ciudades enteras para explorar cada rincón, modos de captura de Pokémon inéditos, combates en tiempo real manteniendo el escenario donde nos los encontramos, una nueva forma de Pokédex, Pokémon para usar como monturas, ambientes desconocidos y completamente abiertos al jugador para su descubrimiento. El juego realmente promete mucho, y es que ha acogido en todo su ser al espíritu de lo que son los juegos de mundo abierto.

La «nueva» forma de Pokédex presente en el juego.

Si bien mucha gente ha salido a criticar el juego por los gráficos, la verdad es que no es bueno desvalorizar el trabajo que aún siquiera podemos ver en nuestras manos. El juego promete, y tal cual como no es bueno juzgar a un libro por su portada, no es bueno juzgar a un juego solo por su gráfica.

Esperemos que esta nueva entrega nos sorprenda a todos con más extras y muchos nuevos buenos momentos y recuerdos esperando por ser creados en una de las franquicias más populares y amadas en lo largo de la historia de los videojuegos.

Pokémon Legends: Arceus ya se encuentra disponible para reserva digital y física.

¿Qué te pareció? ¿Cuál de todos estos títulos te emociona más jugar primero? ¡Cuéntanos en los comentarios y síguenos en redes sociales en Facebook e Instagram para que no te pierdas de ninguna de las noticias que Nerdmacia tiene para ti!

Sn0ww__
23 años. Ingeniero en Informática.

Otros Artículos

Comments

Instagram

Entradas Recientes