Pokémon Sun and Moon cancelará servicios online en Febrero de 2020

386

Pokemon Sun and Moon dejará de contar con servicios online en Febrero de 2020, especificamente el Pokémon Global Link

The Pokémon company anunció hace pocos días que su Global Link Service, que da soporte a ciertas partes del juego, se irán definitivamente el 24 de Febrero del próximo año

Los jugadores aún podrán pelear con sus amigos directamente y intercambiar Pokémon.

Sin embargo las características que tienen que ver con sincronización del juego, usadas para crear perfiles online de entrenador, ya no estarán disponibles.

Lamentablemente para muchos, esto incluye las competiciones online y las batallas rankeadas. El intercambio global seguirá activo, pero ya no se podrá acceder a el historial de intercambios pasados.

Pokemon Global Link, originalmente lanzado en el año 2010, servía para dar soporte a las versiones Blanco y Negro lanzadas en el Nintendo DS.

Sin embargo, con la salida del servicio Nintendo Switch Online, las características en línea se han vuelto redundantes

The Pokemon Company mencionó al respecto: “Pokémon Sword y Pokémon Shield dará servicios similares a las competiciones online y a las batallas rankeadas y estarán disponibles para jugarlas en Nintendo Switch»

Esto es un tanto injusto para muchos jugadores, ya que solo han pasado tres años desde que Pokemon Sun and Moon salieron al mercado.

Esta es una movida muy característica de Nintendo. Los servicios online de Pokémon X y Y también fueron cancelados con la aparición de Sol y Luna

La octava generación apenas ha salido en Pokemon Sword y Shield, por lo tanto no es sorpresivo que Nintendo opere así. La meta sería enfocarse en los nuevos juegos de Nintendo Switch, Pokemon Sword y Shield.

Aún así, sigue siendo bastante malo para los fanáticos que no tienen acceso a una Nintendo Switch.

Parece que los jugadores antiguos tendrán que migrar de Pokemon Sun y Moon a Pokemon Sword y Shield de aquí al verano del año entrante.