Apex Legends se encuentra en medio de polémica

656

Los jugadores de Apex Legends han estado teniendo varios problemas con el battle royale, sobretodo cuando se trata del evento que está disponible ahora: Iron Crown. Cuando los desarrolladores de Respawn Entretainment decidieron llevar el problema de los artículos cosméticos para disculparse por la controversia en Reddit las cosas empeoraron rápidamente. En una jugada, por decir riesgosa, las cosas empeoraron la situación con los jugadores molestos cuando los mismos desarrolladores empezaron a insultar a los fans. Quienes obviamente se molestaron por la poca profesionalidad de estos.

Lo que comenzó este tema fue la llegada del evento Iron Crown que trajo consigo nuevos skins. Skins que sólo se podían conseguir comprando cajas de botín. Naturalmente, los fans de Apex Legends dieron a conocer sus quejas incluyendo lo lejos que habían llegado los desarrolladores.

Nuevas Skins de Gibraltar y Lifeline en apex legends
Nuevas Skins de Gibraltar y Lifeline

Luego de las quejas Respawn anunció que cambiarían los cosméticos, permitiéndole a los jugadores comprarlas directamente en el juego con la divisa del mismo. Respawn además ofreció una disculpa en la que decían que debían «ser mejores a la hora de dar a saber a los jugadores qué esperar» y que todo esto «ha sido una gran experiencia de aprendizaje para nosotros«. Luego de que los fans continuaran expresando sus molestias algunos desarrolladores decidieron que era buena idea responder con insultos a los fans de su juego.

«Hola a todos – encontré al idiota (dick) del que estaba hablando» dijo el desarrollador dko5. «Adivinen qué. Ni si quiera leí tu comentario excepto por la primera oración y la última. Este tipo de basura no merece una respuesta – pero por suerte para ti ya habpia hecho un comentario al respecto. Ve a buscarlo«

Nuevas Skins de Mirrage y Pathfinder en apex legends
Nuevas Skins de Mirrage y Pathfinder

En otra respuesta dko5 escribió «He estado en la industria por suficiente tiempo para recordar cuando los jugadores no eran unos idiotas (ass-hats) hacia los desarrolladores y era bastante genial. Cree un montón de relaciones duraderas de ese entonces. Sería genial volver a eso, y no interactuar con personas tóxicas o tener que preguntar <qué tan alto> cuando la multitud grita <salta> es un comienzo«. Incluso llamaron a algunos de los jugadores «freeloaders» (personas que se benefician del esfuerzo de otros sin hacer nada por su parte) por no gastar nada de dinero en un juego que es gratis, pero diciendo que eso les encantaba.

Esto llevó a una carta abierta que fue publicada en el subreddit de Apex Legends de parte de la comunidad. «Cometieron el gran pecado: lo volvieron personal» dijo el usuario cooloats. «Ustedes como un grupo de profesionales intentando hacer dinero lo volvieron personal. Lo volvieron personal y decidieron insultar a su base de jugadores llamandonos idiotas y freeloaders. No es una movida muy sabia. No nos olvidaremos de esto. Han decidido el tono de las interacciones que tendremos con ustedes. Es una tonalidad fría. Una donde no existen ilusiones respecto a la realidad de la situación. Previas nociones de <familia> están muertas. Sólo somos consumidores para ustedes, y eso es obvio.«

Nuevas skins de Wattson y Wraith en apex legends
Nuevas skins de Wattson y Wraith

Incluso el manager de la comunidad Jayfresh_respawn se involucró en la situación diciendo «Entonces está bien que ustedes nos llamen mentirosos, llenos de miérda y otros ataques personales cuando ofrecemos una disculpa y una actualización del evento pero nosotros somos los inmaduros cuando se lo hacemos ver. Entendido.«

No hay necesidad de decir que toda esta situación no es exactamente lo que alguien hubiera esperado pero es seguro que los jugadores no están muy felices con los desarrolladores de Apex Legends. Si bien los desarrolladores pudieran tener un punto al hacerle notar a las persones sus actitudes tóxicas, siendo algo que afecta a todas las comunidades de videojuegos, se espera que ellos como profesionales manejen la situación como tal. Para más artículos de Apex haz click aquí.

Nuevas Skins de Caustic, Bloodhound y Bangalore en apex legends
Nuevas Skins de Caustic, Bloodhound y Bangalore