Definitivamente esto armo controversia, con usuarios defendiendo la ultima obra de 343, y otros derechamente criticando las texturas y modelos.

Un nuevo showcase de juegos para la nueva generación de consolas ciertamente traería polémicas, no pueden faltar, y en el caso de Microsoft ocurrió lo mismo que la vez pasada, con muchos criticando la falta de gameplay, pero sobretodo: Halo Infinite.

El ultimo juego en la saga del Jefe Maestro sin duda se llevo criticas, y no por su gameplay, con nuevas adiciones como un mundo abierto, ganchos para moverse por el mapa y hacia enemigos, nuevas armas y mas, sino por algo tan simple como sus modelos y texturas.

La falta de sombreados detallados, colores simples y mapas de texturas en resoluciones dudosas dejo a muchos esperando mas.

Y sin duda la critica mas grande fue el remodelaje de los populares Brutes, una de las razas alienigenas del juego, quienes anteriormente habían parecido mezclas de simios salvajes con el abominable hombre de las nieves, y durante el remaster de Halo 2 en PC tuvieron modelos como estos.

Brutes Halo 2 Master Chief Collection

Pero que pasaron a…

Esto, y no, no se trata de Harambe.

Otros detalles como las texturas en las armas y mas también recibieron las criticas de usuarios, muchos quejándose de las texturas del rifle de asalto, un clásico dentro de la franquicia, y como su mapa de texturas era mucho mas detallado en Halo: Reach, un juego que fue lanzado hace una década.

El nivel de detalle en el rifle de la UNSC de Halo: Reach contra Infinite.

Los memes tampoco faltaron, con muchos comparando al brute de mas arriba con esta antigua imagen de un simio, y debemos decir, calza perfecto.

Si bien las criticas son muchas, el juego trae una nueva definición a los que es Halo, siendo el ultimo juego lanzado en los próximos años, y uno que aumentara en tamaño de manera progresiva según dice 343, funcionando como plataforma para todas las aventuras del Jefe en el futuro que viene.