Todo de la manera mas «organizada» posible, según autoridades.

Estos últimos días una gran mayoría de los Estados Unidos se han visto envueltos en protestas y disturbios a causa del movimiento Black Lives Matter, y la brutalidad policial no ha sido menor, con muchos escenarios que nos hacen recordar lo que ocurrió en Chile durante Octubre.

Entre estas manifestaciones, la policia de Dallas llamo a la poblacion a utilizar una applicacion llamada iWatch, que permite a los usuarios reconocer y delatar a civiles manifestándose, facilitando el trabajo para la fuerza policial a la hora de encontrarlos y llevarlos bajo arresto, pero alto ahí, que los stans de K-pop no parecen estar de acuerdo.

En un esfuerzo colectivo, y principalmente organizado via Twitter, miles y miles de stans spamearon el sitio con fancams de sus grupos favoritos, en un esfuerzo que fue tan grande, que logro crashear la aplicacion momentáneamente.

Si bien ya esta devuelta, la organización y esfuerzo colectivo de stans alrededor del mundo logro algo bastante grande, siendo incluso mencionado por Anonymous en uno de sus recientes posts de Twitter, donde han estado mas activos que nunca, agradeciendo el esfuerzo y apoyo.

Para quienes necesitan un contexto, los fans de K-pop, también conocidos como stans, frecuentan el spameo de fancams, vídeos grabados de sus miembros favoritos de ciertos grupos. Este spam suele llenar posts de twitter, incluso cuando no están relacionados, pero en esta ocasión fue un esfuerzo colectivo impresionante y muy organizado, todo a favor del movimiento.

Estados Unidos ha visto días mejores, y no ponemos en duda que las próximas semanas sean extremadamente duras para el país.