Populares marcas quitan su publicidad de Facebook, entre ellas PlayStation y Microsoft.

280

La consola de Sony dejara atrás Facebook, uniéndose al movimiento #StopHateforProfit, junto a marcas como Coca-Cola, Starbucks, Microsoft y otros.

La mayoría del publico lector tiene claro que Facebook no es una de las empresas mas transparentes ahí afuera, y últimamente no han sido lo mas abiertos a sus polémicas de censura, publicidad y otros temas.

Es en base a esto que el movimiento #StopHateforProfit comenzó, buscando hacer a la plataforma responsable por promover a personajes públicos, empresas y otros que intentan marginalizar a la población, promoviendo actos de violencia y mas.

Así fue como PlayStation, Coca-Cola, Honda, Starbucks, Microsoft y mas demandan que Facebook considere mejor sus políticas de promoción y publicidad, eliminando la suya de manera total tanto de esta red social como Instagram.

¿Que significa esto?

Principalmente no veremos publicidad patrocinada de ninguna de estas marcas en la plataforma, algo que si bien detrimenta en gran parte, incluso de manera económica, a las compañías, afecta aun mas a Facebook, quienes reciben un gran porcentaje de ganancias en base a dicha publicidad.

Para los gamers leyendo esto es aun mas importante, ya que con Facebook fuera de la ecuacion, al menos durante todo julio, no veremos información sobre la nueva generación en la plataforma, algo que seria una ENORME perdida para la compañía de Zuckerberg.

Fuente