¿Por qué no se sabe la fecha de lanzamiento de Diablo Immortal?

518
conferencia de diablo immortal

Diablo tendrá su propio juego móvil, como muchos ya sabemos, el cual estará titulado Diablo Immortal. Lo que aun no se sabe el la fecha de lanzamiento, aun que se espera que se lance este mismo año.

Se han revelado varios detalles del juego, tal como las 6 clases de personajes que se podrán controlar o los enemigos. Primero existió la gran duda de que si el juego sería gratis, pero ahora nos preguntamos: ¿Por qué aun no ha sido estrenado?

Los fanáticos de la saga han estado esperando noticias oficiales desde hace tiempo, pero lo último que se sabe es que NetEase terminó ya el juego por completo. Blizzard envió el juego para su aprobación a finales de febrero, y desde ese momento que no se sabe nada nuevo de Diablo . Llegando incluso a incitar especulación respecto a la posible cancelación del juego.

Por otro lado, existen tres posibles razones que explicarían su retraso, según BlizzardWatch.

La compañía ya tiene fecha y estaría esperando a la BlizzCon 2020

Lo más probable que explique la falta de una fecha de lanzamiento es que la compañía esté esperando para anunciarlo en la Blizzcon 2020. Esto significaría que ya existen fechas pensadas para su lanzamiento en dispositivos Android e iOS y quieren desvelarla en la misma conferencia en la que hablarán del esperado Diablo 4.

Aprovechando la moción que causaria el anuncio de la nueva entrega de la franquicia, la compañía esperaría usar esa oportunidad para anunciar la fecha de lanzamiento del titulo para móviles y así captar mayor atención de los fans. Blizzard ya a dejado claro que busca enfocarse en el mercado de los juegos para teléfonos, mundo en el que muchas otras empresas están poniendo su atención en los últimos años.

Se envió el juego de vuelta a NetsEase para hacer cambios

Otra teoría que se maneja es que Blizzard ya ha recibido el juego, y que luego de probarlo lo habrían enviado de vuelta a NetEase para realizar una serie de modificaciones. Esta sería una razón que influiría directamente en la fecha de lanzamiento. De momento no hay forma de verificar que esto haya ocurrido, y es posible que nunca lo sepamos.

A pesar de ello, el silencio que rodea al juego da a pensar que es una posibilidad. Se podrían haber enviado nuevas direcciones a los desarrolladores, como para modificar una mazmorra o modificar contenido especifico del juego.

Blizzard estaría enfocándose en otro proyecto

En último lugar podemos hablar de la posibilidad de que no tengamos más detalles de Diablo Immortal, ya que Blizzard ha tenido que centrar sus esfuerzos en otros proyectos importantes para la compañía. Sin embargo, esta opción pareciera ser la menos probable, ya que Blizzard ha puesto muchas horas de trabajo en este juego.

Este menos probable pero posible motivo podría ofrecer una explicación. Como ya se mencionó el escenario menos probable es que lo cancelaran. De momento sólo queda esperar que Blizzard nos dé más detalles respecto a la versión móvil de Diablo, el primero de su tipo de la franquicia.