El mangaka Tite Kubo reveló su verdad

Bleach es un manga creado por Tite Kubo y llevado al anime por el director Noriyuki Abe. La historia sigue a Ichigo Kurosaki, quien nació con la habilidad para ver a los espíritus. Un día se encuentra con un shinigami, quien tras ser herida por un Hollow (hueco o espíritu maligno) él tuvo que luchar contra esta criatura. Este hecho cambio su vida desde entonces, teniendo que luchar contra estas criaturas.

El término del manga no fue del total agrado de sus seguidores, pero la cancelación del anime fue un hecho que castigaron los fanáticos ya que no tuvo una conclusión y quedo a medias.

Muchos se hicieron en su momento la pregunta ¿Por qué se canceló la serie? Por mucho tiempo existieron suposiciones que veían la posibilidad que fuera una decisión de la Shonen Jump, pero ahora se sabe que está acción fue decidida por el mangaka. 

Está elección no fue debido al estrés que podría significar realizar un manga y un anime en paralelo, es más reveló que en general no sintió mayor presión por hacer esto. Fue por un tema de salud que decidió dejar todo, sin terminarlo incluso. 

¿Por qué el manga si tuvo final entonces?

Kubo recibió una carta de un niño que le quedaban pocos meses de vida, es por ello que decidió darle un final al manga. Lamentablemente el niño falleció antes de poder leerlo.