¿Por qué varios streamers de Twitch no estarán en vivo hoy? #ADayOffTwitch

Hoy, 1ro de Septiembre, varios canales de Twitch han decidido unirse a la causa #ADayOffTwitch (“Un Día Fuera de Twitch”) y no hacer stream dentro de estas 24 hrs. Pero… ¿por qué? 

Dentro del último mes, varios usuarios de esta plataforma se han visto preocupados y frustrados debido a los constantes ataques de odio producidos por bots, los que de manera organizada atacan a ciertos streamers en sus chats con todo tipo de mensajes hirientes y, muchas veces, racistas. Estos resultan difíciles de moderar ya que saturan el chat con cientos de mensajes automáticos y, además, por más que bloquean a estos “usuarios” más y más cuentas vuelven a aparecer. 
Otro problema que los usuarios reclaman es el doble estándar de Twitch, los que suelen favorecer a los streamers más grandes, trabajando mucho más rápido cuando hay algún problema relacionado con ellos. Pero es incluso más complicado el caso cuando pensamos que ni siquiera ahora han logrado hacer algo por los repetitivos “hate raids”.

Debido al mal manejo de la compañía al respecto, es que se comenzó a crear el hashtag #ADayOffTwitch, en donde el objetivo es que hoy 1ro de Septiembre una gran cantidad de canales se sumen a la causa y se alejen de la plataforma por 24 hrs, todo para protestar y crear conciencia debido a toda esta situación.   

El movimiento lo crearon las streamers ShineyPen, Lucia Everblack y RekitRaven, y surgió debido al hashtagh #TwitchDoBetter (“Twitch Hazlo Mejor”), el que fue creado por usuarios afectados por estos denominados «hate raids»

Si bien la plataforma ha dicho estar “trabajando duro para hacer de Twitch un lugar seguro para los creadores”, no se han mostrado avances al respecto, dejando a las personas indefensas ante estos constantes ataques.  

Como parte de este movimiento, algunos creadores de contenido también han decidido sumarse al hastagh #SubOffTwitch, el que incita a sus seguidores a ayudarlos financieramente en otras plataformas (como PatreonBuy Me A Coffee, o Ko-Fi) que toman un menor porcentaje de ingresos a diferencia del 50% que toma Twitch. Y, si bien YouTube Gaming toma el 30% de los ingresos, y Facebook Gaming no tomará ningún porcentaje hasta el 2023, Twitch continúa dominando la industria del streaming. De hecho, de acuerdo a Streamlabs y Stream Hatchet, Twitch representa el 72,3% de la cuota de mercado en términos de audiencia en lo que vamos del 2021.  

Por otra parte, creadores tales como Ben Lupo (DrLupo), Jack Dunlop (CouRage), y Rachell Hofstetter (Valkyrae) recientemente han abandonado Twitch para firmar contrato exclusivo con YouTube Gaming. Y, al parecer, si las cosas continúan de esta forma, puede que más rostros conocidos tomen este mismo camino. 

¿Qué opinas al respecto? ¿Te sumarás a la causa? 

Otros Artículos

Comments

Instagram

Entradas Recientes