Shuntaro Furukawa, actual presidente de Nintendo, se disculpa con todos los usuarios por los problemas que persisten hasta el día de hoy.

Ahh los Joy-Con, pequeños controles llenos de funciones, simples de usar, conectar y disfrutar… si tan solo pudiésemos NO TENER DRIFT.

Desde el día de su lanzamiento usuarios reportaban problemas con los controles, con mucho uso, poco uso, y a veces sin siquiera haberlos usado en absoluto. Y a pesar de que la compañía ofreció reparaciones gratuitas y mejoro la calidad en modelos mas nuevos, el problema persiste.

Es pequeña caja de maravillas, y maldiciones.

El servicio técnico fue gratuito solo en ciertos países, y muchos usuarios han tenido que recurrir a hacerlos ellos mismos o pagarle a alguien mas para hacerlo.

Y tras demandas colectivas, demandas por uso ilegitimo de patentes y varias mas, Nintendo finalmente ha hecho una disculpa.

Fue el mismo Shuntaro Furukawa quien hizo la aclaración

“Respecto a los Joy-Con, nos disculpamos por cualquier tipo de problema que ha causado a nuestros clientes. Continuamos apuntando a mejorar nuestros productos, pero con el Joy-Con sujeto a una demanda colectiva en los Estados Unidos, y este manteniéndose como una situación pendiente, no podemos especificar ni detallar sobre acciones futuras. ”

Shuntaro Furukawa, sexto presidente de Nintendo.

Ahora, si bien esto no resuelve los problemas de muchos, da una pequeña esperanza a cambios futuros que podrian hacerse, y esperamos con los brazos abiertos cualquier solución para evitar que nuestros personajes sigan deslizándose solos.