Esto no es un simulacro, el contenido de lolis ha sido prohibido en Corea.

Hace años que viene siendo controvertido el material que contenga lolis en diferentes partes del mundo, siendo controvertido sobre todo el material NSFW (Not Safe For Work) o +18. Este tipo de contenido atenta contra la moral según varios países, y puede llevar o ser usado por pederastas. Ante esto, Corea del Sur no se queda atrás ya que recientemente modificaron una ley para salvaguardar la moral de los ciudadanos jóvenes. 

Las nuevas modificaciones vieron restricciones respecto al material de ilustraciones, ventas o cosas que se pueden simplemente compartir por medios físicos y/o digitales que contengan contenido erotico de personajes infantiles o adolescentes. 

En este sentido se pusieron normas de lo que se prohíbe y los castigos ante el incumplimiento de dicha prohibición. Se prohibe así crear material erotico de personajes menores de edad. Además, también estará prohibido vender o anunciar material con dicho contenido. De romper cualquiera de las dos anteriores podrá la persona obtener una penalización de hasta 5 años de cárcel. 

También hay penas para los compradores de contenido NSFW de anime infantil y quien incumpla puede pasar hasta 1 año en prisión. A su vez, se prohibió compartir y distribuir este tipo de productos en redes sociales, pudiendo arriesgar hasta 3 años de cárcel. 

¿Podrá estas medidas ser replicadas en otras partes del mundo? Es una pregunta que nos cuestionamos.

Fuente: SomosKudasai