¡Pronto tendremos un nuevo (y gratuito) juego online de cartas de Pokémon!

Los TCG (“trading card games” o, por su traducción, juego de cartas intercambiables) de Pokémon son ya un clásico entre la cultura geek. Todos los fanáticos de esta saga han tenido al menos una en su poder o, en su defecto, ha conocido a algún coleccionista con uno de esos álbumes en donde colocaban las cartas en sobrecitos plásticos para que éstas se mantuviesen intactas con el paso del tiempo. ¿Lo recuerdas?

Es por esto que emociona saber que The Pokémon Company lanzará una nueva y mejorada versión de lo que fue “Pokémon Trading Card Game Online” del 2012, con nuevo y mejorado contenido, además de actualizaciones más frecuentes y una visual más trabajada que la anterior.  

Esta nueva aplicación llevará el nombre de “Pokémon TCG Live” y será un juego free-to-play el que permitirá a los jugadores personalizar su propio avatar, armar su propio deck de cartas, completar misiones diarias, competir contra otros jugadores alrededor del mundo, ¡y mucho más!  

Pokémon TCG Live también ofrecerá diferentes formas de desbloquear nuevo contenido, como el uso de códigos digitales que puedes encontrar en los productos físicos de Pokémon TCG, además de las típicas microtransacciones que este tipo de juego tienen: Coins, Credits y Crystals, en este caso.  

¿Lo mejor? Quienes jugaban previamente la versión del 2012, podrán transferir casi todo su contenido a TCG Live, siendo todas las cartas desde «Sun & Moon: Lost Thunder» en adelante, jugables desde un comienzo. La nueva app también admitirá el formato expandido, con todas las cartas de la serie «Black & White» en adelante disponibles para futuras actualizaciones. 

Barry Sams, vicepresidente de Pokémon TCG en The Pokémon Company International, comentó en una rueda de prensa sobre el lanzamiento de este juego que:  
“Al mirar hacia atrás en estos 25 maravillosos años de Pokémon, recordamos una vez más como el Juego de Cartas Coleccionables de Pokémon siempre ha sido un pilar fundamental de la franquicia, y amado tanto por los Entrenadores jóvenes como por los veteranos. Pokémon TCG Live irá de la mano con la versión de mesa que los fanáticos conocen y aman, y da la bienvenida a una nueva era de juego digital donde los Entrenadores de todo el mundo pueden jugar juntos independientemente de su plataforma preferida”.  

Pokémon TCG Live estará disponible para iOS, Android, Mac y PC. Y si bien no se tiene una fecha fija para su lanzamiento, The Pokémon Company dijo que “los Entrenadores que deseen obtener una vista previa del juego podrán participar en el soft launch móvil en Canadá y la beta abierta global para PC y Mac a finales de este año”

¿Qué te parece esta noticia?
¿Te gustaría volver a jugar a las cartas Pokémon en su versión online? 

Otros Artículos

Comments

Instagram

Entradas Recientes