Proyecto: Elevador a la Luna

392

Científicos de Cambridge y Columbia determinan que con la tecnología actual seria viable crear un elevador entre la tierra y la Luna.

Zephyr Penoyre proveniente de la Universidad de Cambridge y Emily Sanford de Columbia en Nueva York han planteado esta nueva idea, argumentando que actualmente existe la tecnología necesaria como para llevar a cabo una construcción de este tipo.

La idea nace a partir de la enorme cantidad de combustible que se emplea en las misiones espaciales y que la nueva forma de llegar a la luna fuera por un elevador que no usaría ningún tipo de combustible fósil.

Con esta ecuacion y problema logico se planteo el proyecto cientifico.

¿Es viable este proyecto? Según los investigadores si logramos superar la rotación de la tierra tendríamos los materiales suficientes como para anclar un ascensor a la superficie lunar y desde ahí promover un cable transitable.

Sin duda, para lograr este objetivo sería necesario mantener cantidades de presión y fuerza, Materiales que, «estarían disponibles en la tierra»

En palabras de ambos científicos «Al extender una línea anclada en la Luna, a las profundidades del pozo de gravedad sobre la Tierra, podemos construir un cable estable y transitable el cual permita un movimiento más libre desde ambos, reduciendo en forma considerable el uso del combustible para alcanzar este objetivo».

Este proyecto aun necesita mucha preparación y mucho apoyo del área científica, pero revolucionario con el objeto de avanzar en el trafico entre la luna y la tierra.