Hace unos días se dio a conocer la información de que Sony habría patentado un formato de cartucho, pero sin saber para que la utilizarían, se descarto de inmediato que fuera para una posible PS Vita 2, ahora se dice que podría ser para la PS5.

En el mismo reporte se descartaba que el cartucho fuese para la PS5 debido a que esta consola reproduciría blu-ray, pero ahora se dice que si seria para la PS5 y el rumor se extiende a decir que los cartuchos serian los juegos para la consola muy al estilo de la Nintendo Switch, lo que significa que Sony podría dejar atrás los CDs.

Sony había confirmado que los juegos de PS4 se podrian jugar en la PS5, de ser verdad el rumor de los cartuchos, los juegos de PS4 irían en el mismo compartimiento de los blu-ray y los que juegos creados para PS5 irían en el espacio para los cartuchos.

Sony ya anunció la PS5 junto con una ventana de tiempo en al cual saldría a la venta, pero aun no la ha revelado y presentado de manera oficial, todo lo que ha salido hasta ahora siguen siendo rumores.

El utilizar un cartucho no sería una mala idea, debido a que dependiendo de este pueden incluso almacenar 1TB de datos e incluyen menos limitaciones que un disco. De igual manera hay que tomar en cuenta que un gran porcentaje de las ventas de juegos hoy en día se encuentran en formato digital, con los discos lentamente cayendo en lo obsoleto, algo que Sony podría capitalizar presentando algo innovador.