Luego del anuncio oficial del nombre y de en que momento saldrá a la venta, ahora nos llegan nuevos detalles de la nueva consola de Sony.

Según el medio japones Famitsu, la PS5 contara con el procesador x86-64-AMD Ryzen «Zen2» de 8 núcleos. Este procesador Sony lo habría creado exclusivamente para su consola y permitiría la aceleración del RayTracing, por lo que todo funcionara de manera nativa en la mayoría de sus juegos.

Con respecto a los controles, aun no hay fotos pero dentro de los detalles se explica que serian un poco mas pesado que los de PS4, y la vibración solo ocurriría en lugares especificas del control, para dar un sentido de inmersion mucho mayor.

Actualmente los PS4 vibran por todo y en los de PS5 solo ocurirra en distintas situaciones como caminar por la hierba o chocar contra un muro. El otro detalle son los botones L2 y R2, los cuales serán adaptativos y dependerá de cada desarrollador ver si los ocuparan en sus juegos o no, al igual que su sensibilidad y resistencia al tacto, es decir, podrán ser mas «duros» o «sensibles» a apretarlo dependiendo del juego.