PS5 y Xbox Scarlett requerirán una conexión constante a Internet

925
ps5 y xbox scarlett von sus respectivos controles

Uno de los cambios más importantes en las consolas de los últimos años sería la necesidad de tener una conexión a internert constante, además de acentuar la distribución de juegos en la vía digital.

La PlayStation 4 y Xbox One han inevitablemente transformado el modelo de negocios de muchas desarrolladoras y distribuidoras, y es de esperar que las consolas que vienen, la PS5 y Xbox Scarlett, sigan un camino similar que sus antecesoras.

El director creativo de NHL 20 y desarrollador del equipo EA Canadá, William Ho, fue quién entregó esta información respecto a la PS5 y Xbox Scarlett durante una entrevista con Electronic Playground:

«Hay mucho en el aire ahora mismo, y apenas estamos empezando a tener una ligera idea. Tenemos algunas, ya sabes, creo que algo a lo que hice referencia anteriormente es sobre cómo podemos conseguir que la gente tenga su experiencia personal cuando sea. Creo que eso es algo que la siguiente generación probablemente vaya a facilitar: más potencia, más almacenamiento, una conexión permanente a Internet, unos tiempos de carga extremadamente cortos… así que ya veremos«.

Entrevista completa a William Ho

Así, aunque era algo que se podía intuir, pareciera que la conexión a Internet será una necesidad para los jugadores si desean hacer uso de todas las capacidades de la nueva generación de consolas. Aun así todavía queda esperar a que las empresas liberen sus comunicados al respecto para así poder confirmar o negar las especulaciones sobre algunas de estas características que podrían complicar a algunos usuarios.

Lo que si pareciera ser cierto es que varios estudios ya tienen información respecto al material de la nueva generación. Por ejemplo Techland asegura que Dying Light 2 estará disponible en PS5 y Xbox Scarlett. De a poco se ha ido escapando información respecto a estas consolas, por lo que es de esperar que en cualquier momento se empiece a dar información oficial de estas desde las compañías.