Desde el inicio de la epidemia muchas fuentes han estado reportando casos en que si y que no, pero investigadores han determinado que es muy difícil que lo contraigan.

El coronavirus, o Covid-19, ya tiene ha tenido un buen rato propagándose, con 82 paises mostrando casos, miles de infectados y miles de personas ya recuperadas, el virus se convirtió en una epidemia del dia a la mañana, y muchos indican que aún tiene para rato.

Fue durante el día viernes 28 de enero que las autoridades del departamento de agricultura, pesca y conservación de Hong Kong sacaron a la luz el caso de un perro cuyas cavidades nasales y orales habían dado un resultado positivo para el virus.

Esto comenzó una ola de rumores y teorías sobre la infección y posible transmisión en base animal del virus, a pesar de que el animal no presentaba síntomas y fue puesto en cuarentena.

Resulta que el resultado en si era negativo, y hasta ahora la Organización mundial de la salud ha determinado que no existe evidencia de que los animales como perros y gatos pueden infectarse con el virus.

¿Entonces porque dio positivo?

El virus sobrevive en superficies y objetos, al igual que muchos otros, y puede mantenerse en éstos durante un buen rato, algo que ha llamado a las autoridades de países infectados a sanitizar de manera constante los espacios públicos, e incluso quemar material posiblemente infectado.

El perro en cuestión pudo haber sido contaminado con el virus, y si bien los animales pueden contraer algunos tipos de coronavirus, la cepa actual parece no transmitirse ni afectarlos.

Para más información pueden leer el artículo completo de CNN aquí.

Artículo anteriorOtro año, otro asteroide con rumbo a la tierra.
Artículo siguienteEl bolivar cae, los gamers vuelan: Farmeros profesionales Venezolanos ganan más que un empleo común.
Estudiante de Psicologia en 5to año Aficionado de la musica y de los juegos Me gustan los gatos (?)