«¿Puedes vencer Pokemon con solo un xxxx?» Los desafios de Pokemon arrasando Youtube en 2019

398

Desde hace ya varios años, las personas han buscado maneras más desafiantes de vencer los juegos de Pokemon. Ya sea un Desafio Nuzlocke, en el cual solo puedes atrapar la primera criatura en cada zona, y si tus pokemon caen en batalla es una muerte permanente, el cual surgió por esta webcomic, y ha tenido muchísimas variantes. O un desafío de Lider de Gimnasio, en el cual solo utilizas pokemon de un tipo en tu equipo.

Pero en Youtube, un nuevo tipo de desafío está arrasando las recomendaciones de muchos fanáticos: Los desafíos Mono-pokemon.

Y estos no son el tipo de desafio en que usas pokemon fuertes, o no.. En estos desafíos, eliges de entre los pokemon más débiles, y tratas de derrotar todos los jefes del juego solo con ese.

El pionero de estos desafíos fue el youtuber Pikasprey, quien tiene 2 series bastante populares: Softlock Picking, donde trata de escapar de estar en estado de softlock en varios juegos, (en especial pokemon), y sus desafíos de pokemon, en el primero de los cuales trató de derrotar Pokemon Red/Blue con solo un Ditto.

Luego de esto, muchos youtubers se inspiraron a hacer desafíos inortodoxos de Pokemon, los cuales encontraron bastante popularidad. Este es el caso con youtubers como Johnstone, quien popularizó desafios como el del Profesor Oak, en el cual tienes que atrapar y evolucionar todos los Pokemon posibles en tu Pokedex antes de cada medalla, o Mah-Dry-Bread, un youtuber que está haciendo un desafío cada semana, entre desafios tales como, ¿Puedes derrotar Pokemon Crystal con solo un Sunkern? o ¿Puedes derrotar Pokemon Red con solo intercambios in-game?, entre muchos otros.

Y por supuesto, hay múltiples otros usuarios que han empezado en esta racha, y ha servido como un buen vehículo para que youtubers de pokemon menos conocidos puedan alcanzar algo más de popularidad. Asi que te recomendamos que veas alguno de estos desafios, a ver si te motivas a hacer uno tu mismo.