La aplicación permite modelar todo lo que una isla podría tener, y aunque aun es básica, facilita muchísimo la remodelación y gasto de bayas dentro del juego.

Durante estos ultimos meses Animal Crossing New Horizons se ha tomado el mundo. Gracias a su temática y gameplay, el juego es extremadamente relajante para estos tiempos de encierro, y entre los muchos tips, trucos, y novedades que el juego incluye, siempre hay algo que puede frustrar a los jugadores: la remodelación.

Animal Crossing es un juego que se especializa en obligar a los jugadores a tomarse su tiempo, sea esperando para la remodelación de un puente, un cambio de casa, u otros, y entre estos esta una de las nuevas funciones del juego, el terraforming.

Toda una isla para modificar.

El juego permite a sus jugadores modificar el terreno, con distintos tipos de suelo, colinas e incluso formando rios y lagos, pero todo es bloque por bloque, segundo por segundo, y a veces un error puede significar tooooda una tarde de arreglos.

3D Island Planner App busca solucionar todo esto, dándonos una herramienta a todos los representantes de la isla. La aplicación sigue estando en una versión básica, pero se mantienen actualizando, y tiene muchos seguidores donando para ayudar a los creadores a mejorar su trabajo. Por ahora el planner permite diseñar caminos variados, introducir rampas, puentes, agua, colinas y casas, prácticamente todo lo que necesitamos para planear esa nueva y hermosa plaza sin el riesgo de equivocarnos.

Podemos incluso guardar el proyecto para recrear nuestra isla por completo y modificarla de ahí en adelante, y aunque lamentablemente no existe una manera de exportar directamente nuestra isla, es una gran ayuda.

Pueden visitar la aplicación en este sitio.

New Horizons ha sido juegos mas exitosos de Nintendo en el ultimo tiempo, y las noticias del juego no paran, con historias de amor, politica y un montón de tips sobre el juego que pueden ver aquí en el sitio.