¿Quieres organizar mejor tu tiempo como gamer? ¡HyperX te da 6 consejos de cómo hacerlo!

Ya seas un experimentado gamer o alguien que recién comienza a sumergirse en este interesante mundo de los videojuegos, nunca viene mal un consejo para organizar mejor tu tiempo. ¡Y qué mejor si es de parte de una reconocida marca de periféricos como HyperX!

1.- Explora y comienza, poco a poco, la lista de tus juegos pendientes.

No le des muchas vueltas ni analices todo tu catálogo. Haz una lista pequeña (de unos 5 juegos por ejemplo) de tus prioridades. De esas opciones, selecciona tu favorito y, de esa forma, ya tendrás un punto de partida además de un objetivo alcanzable.
Como recomendación extra, trata de escoger un juego corto para comenzar. Una vez que hayas eliminado un título de tu lista, te habrás probado a ti mismo/a que eres capaz de avanzar con tus pendientes, aunque aún te queden varios por el camino. Cuanto antes lo hagas, más rápido podrás pasar al siguiente.

2.- Nueva regla: No siempre tienes que terminar todo.

Hay demasiados juegos de calidad que saldrán este año como para perder tiempo en videojuegos que por X motivo no te terminaron por convencer. En 2022, cuídate un poco más y abandona los juegos cuando te hayas cansado, no cuando el juego te lo indique. No todas las historias mantendrán tu interés en su totalidad, y eso está bien.

Recuerda que los videojuegos son un pasatiempo en donde lo más importante debiese ser divertirnos y desconectarnos del mundo. 

3.- Al competir concéntrate en entrenar, no en rangos o victorias.

Este consejo va dirigido en especial para aquellos jugadores fanáticos de juegos como League of Legends, Valorant, Overwatch o Halo, pero también para todos aquellos que buscan nuevos desafíos. Y si bien este 2022 puede ser un buen momento para entrenar tus habilidades, formar grupos con tus compañeros/as y obtener victorias juntos, esto puede transformarse rápidamente de algo satisfactorio a una gran frustración en un santiamén si es que te enfocas en los aspectos equivocados. 

Una vez que te hayas involucrado en la vida competitiva de un juego, es difícil no obsesionarse con el nivel que te asignan. Las comunidades competitivas están llenas de jugadores que se quejan de estar “atrapados” en determinados niveles, de perder debido a sus compañeros, o por lo injusta que es la selección de equipos. Las victorias se sienten geniales, sin embargo, el primer paso para mejorar es aceptar que inevitablemente van a haber derrotas

¿Un consejo? Concéntrate en tu desempeño personal. Además, si tu partida es una causa perdida, intenta practicar durante las rondas restantes en lugar de desperdiciar ese tiempo. Al final de cada juego, elige tus habilidades más destacadas, luego piensa en las formas en que podrías mejorar, en especial, las cosas donde salieron mal. De forma constructiva, habla con tus compañeros de equipo y no tengas miedo de probar nuevas estrategias, incluso si no funcionan.

4.- Límites a las microtransacciones.

Las compras dentro de los juegos (o microtransacciones) son algo a lo que muchos sucumbimos tarde o temprano y, si bien no es problema para la mayoría de las personas, sí puede llegar a serlo. Por lo que es importante establecer límites en cuanto a la cantidad a gastar, ya sea semanal o mensualmente, y respetar esos límites establecidos. 

5.- ¿Y si esta vez terminas un pase de batalla para variar?

Es común comprar pases de batallas por las geniales recompensas que ofrecen al final, pero honestamente ¿con qué frecuencia los terminamos? Al comienzo, es posible que avancemos con entusiasmo a través de los niveles mientras obtenemos recompensas, pero al final, por lo general, ya perdimos tantas noches de sueño que no pasamos la mitad del camino. Si vamos a empezar de nuevo, hagamos el esfuerzo de terminarlos esta vez. Al menos uno de ellos, porque no tenemos tanto tiempo libre…

6.- Prueba un nuevo género de videojuego.

Siempre preferimos los juegos que amamos, sin embargo existe una gran cantidad de distintos estilos y géneros capaces de hacer que rompas el molde para que pruebes uno nuevo. Y es que en sí los juegos no necesitan ser nuevos, solo nuevos para ti. Expandir esos horizontes te permitirá hacer mejores recomendaciones a tus amigos y quizás, inclusive, hasta puedas encontrar un nuevo amor.

¡Agradecimientos especiales a HyperX por estos importantes y útiles consejos!