Una pequeña nota sobre el delicioso platillo que nos ha hecho agua la boca a todos.

El ramen es un platillo bastante sabroso originario de japón que ha triunfado en muchos lugares del mundo. Para el frío es una comida ideal o para saciarse simplemente con algo delicioso, aunque también existe variedad, como ramen dulce, vegano e incluso una sopa fria. Hoy en esta nota veremos el camino del ramen a través del anime.

Primero ¿Qué compone un ramen? 

Este platillo está compuesto por un caldo con fuerza acompañado de distintos ingredientes o toppings, fideos y carne blanca o roja o puede ser simplemente vegetariano. Se dice que existen 5 partes de un ramen: Caldo, Tare (una especie de sazón o salsa para el caldo), fideos, toppings y aceite, aunque normalmente detrás de un buen ramen hay un buen caldo. 

Este plato aún que pareciera ser originario de Japón es más bien de China, pero adaptado al paladar nipón. Su popularidad se extendió tanto que se volvió un plato nacional en la práctica. 

En varios Shonen como Naruto, se ve el platillo como algo delicioso y para punto de reunion, pero hoy tocaremos animes que tuvieron alguna escena memorable de esta comida.

Primero si queremos hablar de anime y nuestro plato japones favorito, no podemos dejar pasar a Ramen Daisuki Koizumi-san, que trata la historia de una chica que es experta del ramen ¡una otaku del ramen! Esta serie esta llena de escenas maravillosas y ricas visualmente del platillo, mostrando como brilla el caldo, los fideos, como todo hace una hermosa sincronía para un sabor inigualable. Una oda al ramen hecha anime. 

En este sentido Shiki Oriori es una película que también nos trae tres historias. La primera estando centrada en platos de fideos como recuerdos de la niñez, siendo el platillo esencial en la escenas que transcurrían. Aún que con este anime hacemos algo de trampa por ser situada en China, pero no podemos dejar pasar que la comida le da un toque a los momentos nostálgicos y dramaticos de la historia. 

Siguiendo con animes con escenas memorables de este plato, no podemos dejar pasar a Shokugeki no Soma. Quizás por ser una guerra de comida y un anime centrado en ella no podemos dejar de pensar que sería increíble recrear ese ramen. Además, Shokugeki da herramientas para poder hacerlo, lo que nos parece increíble.

Finalmente hay un mundo de platillos en el anime, pero el ramen definitivamente se roba la película de algunas escenas. Nombramos algunos para poner ejemplos, pero hay millones de animes y series que reflejan por completo el amor de la comida de los japoneses.