Shokugeki no Soma: Razones tras su termino

932

En la Crunchyroll Expo el mangaka dio detalles del cierre

Shokugeki no Soma termino en el arco de Noir y, aun que el epilogo cerro los hilos de la trama, muchos fanáticos de preguntaron porque el equipo creativo puso fin en uno de los mejores momentos.

Tsukuda Yuto, mangaka de Shokugeki no Soma, dio su declaración en la Crunchyroll Expo, explicando sus razones tras el termino de la serie.

Durante la conferencia Yuto revelo que quería originalmente terminar la historia en el arco central, Regiments de Cuisine, ya que este habría llegado al crecimiento de los personajes.

«Había estado imaginando durante unos años que el arco después del Régiment du Cuisine sería el último, debido a que las tramas principales que quería entregar el crecimiento mental de Soma, el logro de independencia de Megumi y el desarrollo de Erina, y las entregué exitosamente al final de su batalla con Azami».

Aún así el mangaka reveló tener dudas de como cerrar el romance entre Soma y Erina

«La historia más difícil de concluir fue la historia de amor de Soma. Me pregunté tantas veces si esto estaba bien y reescribí la historia una y otra vez, hasta que quede satisfecho con el final (Capitulo 315.3)»

El ilustrador Shun Saeki apoyó completamente la decisión de Tsukuda de terminar la serie, y señaló que tuvieron reuniones con su editor para asegurarse de que todo estaba cerrado antes de hacerlo

«Confié a Tsukuda-sensei y al editor para decidir cuándo concluir, y los tres discutimos cuidadosamente cómo concluir la serie. Es un gran placer si los fanáticos imaginan el nuevo camino de Soma y sus amigos hacia su futuro «

En la próxima temporada de Otoño se estrenará la cuarta temporada del popular anime. Puedes ver más información en el siguiente Link.

Fuente: ComicBook