Esta temporada de anime no es la más llamativa de la historia.  En comparación a las temporadas anteriores de este año, los títulos no se ven para nada atractivos a excepción de unos pocos, y es eso de lo que les voy a hablar; los 3 animes que recomiendo que vean estos últimos 3 meses del año.

Drifters

Probablemente la más esperada por muchos.  La premisa es bastante simple:  Shimazu Toyohisa (personaje emblemático de la historia japones) después de ser herido mortalmente en la Batalla de Sekigahara, abandona el terreno perdiendo mucha sangre.  Cuando ya está cerca de morir encuentra una puerta tras la cual está un hombre esperándolo en un escritorio.  Este hombre lo redirige hacia otra puerta,  la cual lo mandará hacia un mundo alterno.  Acá se encontrará con humanoides llamados demi-humanos y con otros personajes emblemáticos de la historia japonesa, tales como Nobunaga Oda.  Este grupo de humanos será llamado Drifters, y deberán librar batallas juntos. 

drifters-manga_-full_-1634243
Con animación más que decente y alto contenido de sangre, Drifters nos mantendrá entretenidos durante lo que queda del año.

Occultic;Nine

Explicar la trama de este anime sin enredarse es una tarea bastante complicada, pero haré lo posible:  en un mundo «normal» (algo así como el nuestro) 9 individuos relacionados a un blog de información acerca de lo paranormal comienzan a vivir eventos anormales, que poco a poco terminarán desencadenando algo mucho más grande que alterará sus vidas.

o9El primer episodio lo entendí muy poco y fue bastante pobre en contenido (excepto en los últimos 2 minutos), pero debido a que la novela es del mismo creador que el del videojuego de Steins;Gate (de donde se sacó todo el contenido del anime), le tengo gran esperanza.  Aparte, a pesar de que el primer capítulo no nos mostró mucho, en ningún momento estuve aburrido. 

Con una animación muy corriente, lo que más puedo destacar habiendo visto el primer capítulo es el Opening y el Ending.

JoJo’s Bizarre Adventure:  Diamond wa Kudakenai

No hay mucho que explicar aquí, ¿o si?

jojo-no-kimyou-na-bouken-diamond-wa-kudakenaiLa recta final de las aventuras Josuke, Koichi y Okuyasu.  La mayoría de la audiencia leyó el manga, pero yo no, así que comentarios más allá de esto no puedo hacer.  Solo disfrutar lo que queda de una de las mejores partes de uno de los mejores mangas para machos que se respetan.

¡BONUS!

Luger Code 1951

Un genio capaz de aprender cualquier idioma que se proponga es solicitado descifrar un idioma creado por los hombres lobo, enemigos de la humanidad.  Ante la imposibilidad de descifrarlo, comienza un viaje donde capturará un hombre lobo (vivo) para ayudarlo.

luger-code-1951De todas las recomendaciones esta es la única que no ha sido estrenada, y por lo mismo la dejo en el lugar de bonus track.  Mis opiniones no tienen cabida aquí 🙁

Y ustedes, ¿verán alguna de estas recomendaciones?  ¿Tienen algún otro anime que les interese?  Los invito a dejarlo en los comentarios.

1 COMENTARIO

  1. Drifters y Mobile Suit Gundam: Iron-Blooded Orphans es lo mas esperado de esta temporada y estan respondiendo bien de momento, también para los amante como yo de los animes deportivos están haikyuu!! season 3 y all out!!, pero debo decir que personalmente me ha sorprendido de manera muy grata el primer episodio de Fune wo Amu.