Hernán Descalzi (Gerente Cono Sur de MediaTek) nos comparte 5 mitos de smartphones que resuelven falsas creencias que circulan en el mercado al usar este tipo de dispositivos.

¿Los teléfonos más veloces son los mejores del mercado?

Cuando alguien compra un teléfono, busca en los informativos de producto para comparar la velocidad del procesador y eso no es correcto.

Ya que aunque el teléfono tenga un procesador más rápido no significa que va a ser mejor.

La pregunta a hacerse en este caso es: ¿prefiero tener una velocidad alta del procesador de 1.7GHZ por una hora, o una velocidad buena de 1.2GHZ durante todo el día sin perder rendimiento para las aplicaciones que usamos diariamente?.

¿Es bueno dejar que la batería se descargue totalmente antes de cargarlo?

No es necesario. Las baterías soportan un determinado número de ciclos, estos ciclos son de 0% a 100%, o sea si la batería está en 30% y se coloca a cargar, esto no representa 1 ciclo, sino sólo una parte.

Existe el mito pero a la inversa, sobre el riesgo de dejar cargando más del 100%.

Se afirma que todas las baterías tienen un circuito de seguridad; al llegar por sobre el 100% de carga, este sistema corta y deja de cargar la batería, por tanto, no hay problemas de dejar cargando toda la noche.

¿A mayor tamaño de la pantalla, mejor resolución?

Esto también en la mayoría de los casos es falso. ya que una información que el usuario no recibe es más importante para una pantalla, sea de monitor, de televisor o de teléfono es la densidad de la resolución.

Es mejor un teléfono de 5 pulgadas (de diagonal en pantalla) que tenga 1.000 pixeles, que uno de 6 pulgadas, con menos pixeles por pulgada.

¿Mantener Wi-Fi y Bluetooth conectados consume mucha batería?

El uso de Bluetooth y Wi-Fi son indispensables para los accesorios como relojes y pulseras inteligentes, cuyo intercambio de información con los teléfonos es constante.

Por ello, es recomendable buscar por tecnologías modernas como Wifi 5 o Bluetooth 5 así el consumo de las conexiones es más baja y la transmisión de datos más rápida.

Si le queda poca batería, lo mejor es bajar el brillo de la pantalla, ya que el display es responsable por casi 50% del consumo total de batería.

Evitando la reproducción de videos o juegos que exijan un alto rendimiento.

¿Hay pantallas con mejor visualización que otras?

En este punto la visualización no depende de la forma de la pantalla, ni de su material o forma, sino que de la tecnología que se utiliza para proyectar las imágenes.

La percepción de calidad de cómo se visualizan los gráficos en pantalla es opinión personal, y varía de usuario a usuario. Algunos prefieren más colores, otro menos contraste.

Los grandes retos de las marcas y de los desarrolladores esta en cómo procesar el color digital igual que en la realidad y eso precisamente es lo que representa un diferenciador entre un dispositivo y otro.