Antes de ayer en la noche comenzó la cuarentena total para varios sectores de Santiago, y Chile no es el único país que se ha visto afectado en latinoamérica debido al brote de coronavirus.

Perú se encuentra en estado de emergencia desde el 16 de marzo, y el virus ya ha cobrado 5 vidas en el país vecino. En ese contexto es que declararon cuarentena total. Siempre hay quienes deciden tirar por la borda las reglas en pos del bienestar de la comunidad, por lo que en situaciones como esta queda a cargo de la policía resguardar que se acate la cuarentena. En esta linea, se viralizó un vídeo de una intervención policial en un LAN center de jugadores de DOTA en la ciudad de Ayacucho debido a que no acataron la ordenanza.

Fue la misma policía nacional del Perú la que compartió el vídeo a través de su cuenta de Twitter:

43 jóvenes, de los cuales 10 eran menores, se suman a los cerca de 8 mil detenidos por desacato en Perú.

La falta de cívica y de responsabilidad de los ciudadanos ha sido un problema que se ve generalizado en latinoamérica. Muchos ven la cuarentena como un tiempo para tomarse vacaciones, salir a plazas, playas y básicamente a repartir la enfermedad.

Si bien esto sucedió en Perú, no está lejos de una realidad aquí en Chile, habiendo un porcentaje más alto de lo que debería: 0, de personas que deciden no respetar las ordenanzas sanitarias. Afortunadamente, en nuestro País aun no se han realizado redadas por este tipo de desacato, aun que si han tomado lugar matrimonios y escapadas a la playa que no deberían suceder.

DOTA 2 es un MOBA extremadamente popular en el pais, con muchos equipos profesionales que han llegado incluso a campeonatos mundiales, esperamos que no los sancionen por irse de la partida antes de tiempo.