¡Una nueva reseña de contenido gore para los amantes del genero!

Ichi The Killer es un manga creado por Hideo Yamamoto publicado entre los años 1998 y 2001, contando con un total de 10 volúmenes. Además del manga en el que se basa esta reseña, la obra cuenta con una OVA que narra el origen de Hajime Shiroishi y todo lo que sufrió en su infancia, también cuenta con una película live action que narra los sucesos del manga, pero mucho menos explícitos y acortando la historia para hacerla más adecuada a la duración de una película.

Este manga se encuentra dentro de los géneros drama, psicológico, crimen y gore y por lo tanto debemos mencionar antes de empezar la reseñar del manga que esta obra tiene contenido muy gráfico de violencia y degradación y por lo tanto no es apto para todo publico y que si usted se considera una persona sensible con los temas de violencia y abusos. No lea este manga ni mire sus obras animadas.

La historia principal se presenta en el distrito de Shinjuku más específicamente en el barrio Kabukicho conocido por ser uno de los mas peligrosos dentro de Asia, en donde el manga se nos explica sobre las distintas mafias que controlan el lugar, como la Coreana , china y japonesa viven en un acuerdo de paz entre las organizaciones que prohíbe que se tenga algún tipo de agresión entre ellas, para que, de esta forma, puedan llamar menos la atención y hacer sus negocios mas tranquilamente.

La historia parte cuando el jefe de la banda Anjougumi, la más peligrosa de Japón desaparece repentinamente y con un botín de 100 millones de yenes, es entonces cuando Kakihara, la mano derecha del líder de la pandilla, sale en su búsqueda con el resto de los miembros que quedan. Lo que ellos no saben es que su jefe ya se encontraba muerto de una forma muy brutal y sangrienta a manos de un sujeto que se conoce como «Ichi» quien forma parte de un pequeño grupo criminal liderados por su tío.

Resultado de imagen para ichi the killer gif

Nuestro protagonista llamado Hajime Shiroishi o «Ichi» de 22 años, es bastante tímido y antisocial debido a todo tipo de abusos que sufrió por parte de sus compañeros de escuela y cuando nos referimos a todo tipo de abusos nos referimos a lo más humillante y doloroso que te puedan imaginar, como golpes o dispararle con armas de aire comprimido, entre otras cosas.

Es por esto que Ichi vive con un constante tormento en su mente con el sufrimiento que vivió generando así, muchos traumas psicológicos y desequilibrios mentales como excitarse con la violencia o matar animales. Por estos trastornos es que Ichi tiene una personalidad muy cobarde pero cuando es necesario pelear se descontrola y despedaza a sus victimas con la fuerza de sus piernas y unas cuchillas especiales que tiene en sus botas. Esto es gracias a que Ichi siempre practico artes marciales y entreno tanto que desarrollo una fuerza casi sobre humana en sus piernas

Resultado de imagen para ichi the killer

El antagonista Kakihara es el nuevo líder del clan Yakuza luego de la muerte de su jefe a manos de Ichi. Es temido por todos los Yakuza por su personalidad psicótica y errática, teniendo especial afición por el dolor, tanto dándolo como recibiéndolo ya que piensa que el dolor es una relación única que se forma entre el agresor y la víctima.

Es por ello que cuando se entera que fue ichi quien termino con la vida de su jefe de una manera tan violenta lo busca sin descanso no tan solo para poder vengar a su jefe sino también para conocer a la persona capaz de tal acto de violencia sin sentido.

Ichi the killer es una obra que cuenta con mucha acción y violencia bastante explicita por lo que esta dedicada para un publico maduro y con un carácter formado que sabe que lo que se representa en la historia no es más que ficción.

El autor busca un público maduro al expresar una historia que, dejando de lado la violencia y las atrocidades que se presenta en el manga, es bastante profunda teniendo personajes carismáticos que provocan en el publico un sentimiento de pertenencia o incluso de  empatía, como lo es por ejemplo el caso de Ichi donde nos lo muestran vulnerable y tímido pero capaz de actos muy perversos y es difícil no verlo como una victima y mas como una agresor por los aspectos de su vida y como se crió en abusos hacia su persona.