Reseña: Steins;Gate, Engaña al Mundo, Engáñate a ti Mismo

Hoy te traemos una reseña de esas obras maestras del anime que uno debe ver sí o sí al menos una vez en la vida. Esas que te llevan en un viaje en el tiempo del cual no sabrás escapar (en primer lugar ni vas a saber donde estás)

Comencemos.

De la mano de 5pb y Nitroplus, Steins;Gate es un anime adaptado de la novela visual del mismo nombre. Como tal, Steins siempre ha copado los primeros lugares de las listas de mejores anime/anime de la decada/siglo, etc. Pero, ¿Qué lo hace tan bueno?.

Prólogo del Principio y el Fin

Nuestro protagonista, el autoproclamado científico Hououin Kyouma (llamado en realidad Okabe Rintarou) vive en un pequeño departamento arrendado el cual funciona como laboratorio experimental. Kyouma comparte departamento con dos personas, Mayuri Shiina, su amiga de la infancia y Hashida Itaru, un extremadamente buen hacker.

A pesar de que nuestro Okarin (como suele llamarlo Mayuri) apenas tiene unos tiernos 18 años, es un aficionado a la ciencia (especialmente la física y los viajes en futuro) que anda en bata todos los días, se dedica a ir a diversos congresos y en su hogar tiende a crear artefactos futuristas cada vez que puede, los cuales no siempre funcionan de manera correcta.

Mayuri siempre lleva bananas al departamento para que todos coman, bananas que, lamentablemente terminan funcionando como parte de los experimentos de Okabe, las bananas siempre terminan dentro de un modificado microondas, las cuales salen de este en forma de ¿gelatina?

Paranoia de Viajes en el Tiempo

Los eventos de Steins;Gate toman lugar en Akihabara, Tokio, un distrito enorme dedicado a todo lo que un Weeb podría querer.

Un día, Okabe decide ir con Mayushi a un Simposio sobre viajes en el tiempo. Luego de notar que el Científico presentador se robó todas las ideas de papers de John Titor, (nombre Hoax acerca del Viajero del Tiempo que buscaba arreglar su máquina del tiempo con un computador IBM) decide encararlo frente a todos, a lo cual una adolescente pelirroja lo saca del lugar.

En este momento se nos introduce a Makise Kurisu, a quien llamaremos la Deuteragonista de este anime. Kurisu, una privilegiada neurocientífica de 18 años es quien, dentro de un ofuscado debate con Okarin por lo sucedido, lo refuta y hace callar de todas las formas posibles.

Luego de tal encuentro y varias andanzas que dejaremos en incógnito para que se motiven a ver el anime, Okabe envía un mensaje de texto, al pasado. Lo cual causa que el paisaje donde se encuentra cambie súbitamente, muchas cosas desaparecen y en el techo del edificio donde se celebraba el simposio ahora hay un satélite incrustado.

Paranoia de Procesos Paralelos

Lo que sucede luego de esto son cosas que no podré contarte, porque quiero que la veas, pero debo decirte que todo lo que se entrelaza llega al mismo lugar, de una forma u otra.

Destaquemos que el comienzo del anime puede sentirse pesado y lento, pero, ¡que no te desanime!, todo tiene su recompensa y de verdad que este anime promete volarte los sesos de tanto saltar en el tiempo.

Hablemos sobre algunos Apartados:

  • Viajes Temporales: Debo decir que Steins;Gate es de las pocas, por no decir la única serie animada que cumple perfectamente el concepto de viajes en el tiempo y la física de éste, además de explicar impecablemente el cómo todo ello funciona. Debido a que los viajes en el tiempo son la trama principal de la historia, la serie se enfrasca en mostrar de manera muy concisa el qué sucede cuando ello se usa de sobremanera y termina de forma grotesca.

  • Personajes: Cada personaje dentro de Steins;Gate es único, especial y acorde a la trama, todos tienen un sentido y personalidad únicos, además de que todos son igual de importantes en el anime.

  • Música: Personalmente, no hay nada más delicioso musicalmente que el opening de Steins;Gate, además de esto, la visual que contiene muy ad-hoc a la trama lo hacen un opening 10 de 10. Aunque el resto de la banda sonora no destaca tanto (no porque sea mala sino porque el opening lo acapara) aún así le dejo un 10.

Prólogo del Fin y el Principio

Como Conclusión, Stens;Gate es uno de esos anime que puedes ver infinitas veces y no va a decepcionar, (a todo esto, tiene segunda parte, ovas y película) a pesar de venir de una novela ligera y no parece ser un anime para todo público debido a los temas que toca, podemos afirmar que a pesar de todo ello te va a encantar.

La historia está diseñada para que caigas en un espiral de preguntas y líneas temporales que, a final de cada capítulo, te dejarán cada vez con más ganas de seguir viéndola.

Sin más, espero te gaya gustado esta reseña. El Psy Kongroo

PD: Si quieres leer la Reseña sobre la continuación de Steins;Gate, Steins;Gate: Zero, puedes hacerlo clickeando el siguiente link:

https://nerdmacia.cl/review-steinsgate-0-que-pasaria-si-cambio-de-decision-spoilers/

Danimiauhttp://instagram.com/danimiau.cosplay
Dani, 26. Intento de Cosplayer, de Redactora, de Streamer y de Ingeniera. Me gustan mucho los Dinosaurios. •Jojo•Madoka Magica•Steins;Gate•NGE•TTGL•

Otros Artículos

Comments

Instagram

Entradas Recientes