Resident Evil 3 ya tiene sus primeros mods

Resident Evil 3 se estrena este 3 de Abril, y a menos de una semana y media de su estreno, ya tiene sus primeros mods.

La semana pasada por fin tuvimos el lanzamiento de la demo del Remake de Resident Evil 3 titulada Raccoon City Demo. Este demo es el mismo que vimos en un gameplay anterior, por lo que no era muy novedoso en el estricto sentido.

Resident Evil 3

Sin embargo, eso no impidió que quedáramos maravillados con el trabajo que ha hecho Capcom con el juego, del punto de vista gráfico y de narrativa. Tanto revuelo ha causado el demo -el cuál aún está disponible para descarga- que algunos usuarios a través de la red ya han comenzado a hacer de las suyas.

En el demo del juego podemos ponernos en los zapatos de Jill mientras recorre Raccoon City, a la vez que escapamos por unos momentos de Némesis, la bioarma creada por Umbrella para acabar con los miembros STARS vivos en la ciudad.

Sin embargo, los diseños re-imaginados de Jill y Némesis no han terminado de convencer a algunos jugadores. Por lo que algunos usuarios lograron crear algunos mods que apelan sobretodo a la nostalgia de los jugadores más veteranos.

Así por ejemplo, tenemos el diseño de Jill pero con el rostro de Julia Voth, la modelo que se encargó de realizar a Valentine desde el 2002 hasta hace pocos años.

También podemos verla con su traje original del Resident Evil 3 de PSX, y con su uniforme de STARS del clásico Resident Evil 1. Pero Jill no es la única que recibió cambios de vestuario.

Resultado de imagen para resident evil 3 mod stars

Nemesis, el enemigo principal del juego, también fue modificado. Los mods tomaron su diseño actual y lo transformaron en la versión clásica que encantó (y traumatizó) a grandes y chicos en la entrega original de Playstation One. El resultado es simplemente aterrador.

Resident Evil 3
Nemesis luce igual de grotesco que en su versión original

Es curioso que para ser solo una demo, ya hayan tantos mods dando vuelta. Y no solo mods. También hay Speedruns, retos de streamers que incluyen tumbar a Nemesis solo con el cuchillo y mucho más.

Sin duda el demo seguirá dando que hablar por varios días, hasta que podamos probar el juego completo el día 3 de Abril. Entonces, lo más seguro es que hayan muchísimos mas mods por probar.

Rudolf
Diseñador Gráfico de Profesión; Ñoño de corazón. lvl 31. www.rodolfovasquez.cl