Resident Evil tendrá su «Reboot» en el cine

183

Resident Evil es una saga que en el último tiempo ha dado mucho que hablar. Ya hablábamos en otra nota que se había confirmado por parte de Capcom que un nuevo videojuego de la franquicia está en desarrollo, pero esa no era la única noticia.

Y es que hace muy poco, se acaba de confirmar que el director Johannes Roberts, que dirigió películas como 47 Meters Down y Forest of the Damned, será el encargado de traer de nuevo las películas de Zombies a la pantalla grande. La única diferencia es que esta vez no estará Milla Jovovich (gracias al cielo) ya que planea ser un reboot de la franquicia.

Milla Jovovich protagonizó las peliculas en live action de Resodent Evil
Milla Jovovich protagonizó todas las películas de RE en live action, aunque con una historia sumamente modificada respecto a su contraparte jugable.

Al respecto, el portal Screenrant  pudo contactarse con el para confirmar su estos rumores eran ciertos, a lo que el director dijo lo siguiente:

«Si, estamos en un desarrollo muy activo hasta el momento sobre eso. Les comenté sobre mi inclinación, y la amaron. Asi que estamos arreglándo todo mientras hablamos, pero si, soy el director aquí. Y me encanta. Será aterradora. Pero muy, muy aterradora. Y planeo llevarla a las raíces del juego. Creo que por el momento, no puedo revelar mas información que esa. Pero va a ser muy entretenido llevarlo a cabo.

Las palabras del director nos llenan de esperanza, pues por fin tendríamos una película de Resident Evil que le haga el peso a su nombre, y que nos remonté a la tremenda historia que el videojuego posee y que las películas live action cambiaron totalmente.

Si bien es cierto que son unas buenas películas de acción (yo personalmente las odio, pero hay que ser objetivos en la vida) y contienen muchas referencias y nombres tomados de los juegos, la historia esta muy alejada del concepto original. Pero esta entrega, según el director, promete devolver las peliculas live action a sus raíces de survival horror.

¿Será que por fin veremos en la pantalla grande a Chris Redfield y Jill Valentine adentrándose en la lúgubre Mansión donde se desarrollan los acontecimientos del primer juego, o a Leon, Claire y Jill escapando de Raccoon City mientras intentan escapar de William Birkin O Némesis respectivamente? Solo el tiempo lo dirá, pero al menos hay una esperanza. Y para los que no saben de las diferencias del juego, te dejo este trailer: