Sinopsis y una pequeña opinión

Shinichiro Watanabe es un reconocido director de anime y, su ultimo anime, Carole & Tuesday ha llegado a su final y con ello te dejamos un review de toda la serie.

La serie se enfoca en el dúo musical Carole & Tuesday, dos chicas que aman las música que viven en Marte terraformado.

Al principio se ve un contraste entre ambas chicas. Tuesday viene de una familia rica y al huir se encuentra con Carole, quien es una refugiada de la Tierra.

Tuesday toca la guitarra, mientras que Carole toca el piano. El amor de ambas chicas por la música es evidente desde el primer capítulo, hecho que las une.

Ellas tocan instrumentos reales y, en Marte la gente conoce toda la música prácticamente por IAS, o inteligencias artificiales.

Cada hecho de la historia ocurre relacionada a cómo quieren vivir sus carreras, sin IAS, componiendo sus canciones. Así es como conocen a Angela, otra artista de su edad que hace uso de estas tecnologías.  

La historia así pareciera centrarse en una disputa entre uso de las tecnologías vs el no uso de estas, pero oculta una trama política que se va develando al avanzar los capítulos, y nos deja con un final diferente.

Opiniones:

Primero el anime tiene un estilo tranquilo de presentarse, por si lo que esperas es un anime lleno de acción, aventuras, u otro. Este no es tu anime. Este es de los que disfrutas con una taza de té.

La banda sonora que posee es muy buena, pero a veces se hace algo repetitiva cuando están probando las canciones, sin dejar de ser malas, simplemente hace un poco más lento la trama

Como dato que comprobamos, al poner x1.25 o x1.5 las canciones poseen una mejora si deseas algo más rápido, pero lentas siguen siendo una joya.

Visualmente al inicio se ve todo fluido y muy bello, llegando a dar un poco de escalofríos, pero la animación va perdiendo esa fluidez, sin dejar de verse estéticamente bien. Normalmente la pierde en las canciones.

Ahora sobre la trama, es otro anime de ciencia ficción centrado en el desarrollo científico y problemas políticos, pero hace algunas criticas puntuales interesantes, nombraremos algunas de ellas.

Existe una conflictiva entre las figuras de autoridad y los individuos que resulta particularmente interesante, ya que traspasa varios planos si es que nos planteamos estas figuras como los padres, la industria, entre otros.

Otra critica relevante es que tratan de mostrarnos como cada vez el mundo posee una industria musical mas superficial, donde esta centrada una de las disputas centrales del anime.

El mundo que nos presenta es sumamente contrastante, la vida tranquila que llevan Carole & Tuesday dista mucho de la vida de los otros personajes.

La historia nos muestra de cierta forma como el arte se ha vuelto más un espacio cínico, donde algunos se lucen gracias a las tecnologías, a su estilo de vida, mientras que otros lo logran por su esfuerzo, siendo estos los menos.

El final de la serie da para hablar, ya que hace un giro a esta historia de cierta manera. Los planteamientos que nos dan hacia el final de la serie hacen replantearse ¿Qué nos querían transmitir Carole & Tuesday?

De aquí en adelante habrá spoilers.

Al final de la serie nos muestran un giro con la canción de 7 minutos, una de las más largas mostradas en un anime.

La canción es dirigida hacia las madres, quienes habían estado en el anime, influyendo enormemente en el futuro de sus hijas.

Como Angela, quien tuvo su vida dirigida por su madre, Dahlia. Mientras que Tuesday escapo de los planes que tenía Valerie, su madre, sobre ella.

Angela nos muestra en nuestro parecer, uno de los cambios más grandes dentro de los personajes de la serie. Crece para ser independiente, pese a todas las dificultades que eso significará.

Si bien Tuesday también posee un gran salto a la independencia, al igual que otros personajes, el crecimiento que se ve en Angela roba un poco la serie, sobre todo al final donde vemos que ella logra cantar con su voz.

¿La serie se trataba de Carole & Tuesday?

Pareciera que la honestidad y el amor de Carole & Tuesday sobre su música y forma de vivir creo que cada personaje siguiera adelante en su camino, saliendo así de la forma en la que vivía.

Ellas son luces en la serie, luces que nos muestra como diferentes personas pueden cambiar, desde nosotros hasta nuestras madres o la sociedad incluso.