Conoce la premisa de este anime

Araburu es un manga lanzado el 2016 que cuenta con 7 volúmenes. Actualmente esta siendo emitido como anime.

La serie cuenta la historia de un club de literatura donde suelen leer textos románticos. Uno de los objetivos del club es entender las emociones que expresan los escritores, entre ellas las relacionadas al amor dentro del desconocimiento por parte de las protagonistas de este.

Un día como una actividad grupal deciden conocerse a través de una simple pregunta ¿Qué quieren hacer sea como sea antes de morir?. Una de las chicas responde sin vacilar que desea experimentar el sexo, dejando a las demás atónitas.

En la serie no pareciera haber una protagonista, contando la historia de cada chica y como se van desarrollando entorno al amor.

Sobre el desarrollo de los capítulos, el primero es más «exagerado» de cierta forma con la temática a diferencia de sus sucesores que desarrollan de una manera más natural. Se muestra de a poco como cada personaje toma una vía al romance, teniendo escenas tiernas y de a poco se van tornando algo dramáticas. El anime cuenta con momentos bastante cómicos, resultando una buena mezcla de humor, cotidianidad y romance.

La animación es simple y no destaca comparada a otras series, pero esa misma simpleza ayuda a resaltar las historias. En otras palabras las premisas están bien ejecutadas y ayudan a no volverlo un anime aburrido. El dibujo tiene un trazo bastante singular, y las escenas están llenas de detalles, haciéndolas mas dinámicas dentro de su simpleza.