Review de Azur Lane

991

Azur Lane partió originalmente como un juego para dispositivos iOS y Android y, recientemente, empezaron a transmitir su anime, te dejamos un review para que conozcas más de la franquicia.

En el juego los jugadores recolectan buques de guerra de principios del siglo XX, usando flotas de seis barcos para luchar contra enemigos.

Por si no conocían del juego, este fue desarrollado por Shanghai Manjuu y Xiamen Yongshi.

Fue distribuido en China, Japón durante el 2017, siendo lanzada una versión en Inglés por Shangai Yostar el 20 de mayo de 2019. El juego aún no posee traducción al español.

Yostar describe el juego como:

Azur Lane presenta un sistema de combate interactivo que combina lo mejor de la estrategia y juegos de disparos en 2D. Los jugadores deben comandar una flotilla, dividida en dos partes: la Flota Vanguardia y la Flota Principal. Si bien la Vanguardia es responsable de las operaciones de ataque y despeje, la Flota Principal debe centrarse en el apoyo de fuego y causar daño a los barcos enemigos. La estrategia es clave, y los jugadores deben construir sus flotas con cuidado para tener éxito en alta mar. Los jugadores pueden fortalecer sus flotas desde la base a través de la Academia y los dormitorios, donde pueden ganar puntos de experiencia, comprar artículos en la tienda o mejorar sus habilidades en el aula.

Sobre su llevada al anime podemos decir que el primer capitulo da una buena introducción al mundo en el que conoceremos.

En la era del descubrimiento el enemigo parece ser de fuera de este mundo, las Sirens, con sus tecnologías muy superiores conquistaron los mares.

Para contrarrestar la amenaza, la humanidad creo una alianza conocida como “Azur Lane”, compuesta por la Unión Águila, Marina Real, Sangre de Hierro y el Imperio Sakura.

El ataque de las Sirens se pudo repeler y después de un tiempo sin guerra fue otro problema que trajo complicación a la alianza.

Al final del capitulo Sangre de Hierro y el Imperio Sakura unen sus fuerzas como “Red Axis”, planteando así una nueva guerra a Azur Lane.

Opiniones:

Audiovisualmente la serie esta en el promedio, teniendo algunas escenas estéticamente muy bien llevadas a cabo, sobre todo para las luchas y transformaciones, donde pareciera estar uno de los fuertes del anime.

Los diseños de personajes fue respetado de los videojuegos, con uno que otro cambio, más no significativos.

De momento los antagonistas y los protagonistas parecieran estar claramente definidos, pero pareciera que van a introducir más personajes secundarios en la trama.

Habrá que ver más para ver como solucionan sus falencias y vuelven este icónico de la franquicia algo más.

Ahora la pregunta que se hacen todos… ¿Podrá combatir contra Kantai Collection?

¿Qué opinan?

Fuente: ANN