El juego oficial de la serie ya esta disponible para IOS

Oasis Games Ltd. fue el encargado de distribuir el videojuego One Punch Man: Road to Hero, el cual ya esta disponible en App Store y pronto en Google Play. 

One Punch Man: Road to hero es un juego móvil RPG de cartas, donde podrás reunir personajes icónicos de la serie y luchar con ellos. El juego da la posibilidad de ir tanto con héroes como villanos. Eso sí, no cuenta con Saitama como personaje jugable de momento, posiblemente por obvias razones. Se rumorea que podrá usarse como personaje de apoyo más adelante del juego.

Review

Hoy en día utilizamos constantemente nuestros dispositivos móviles con el fin de entretenernos. One Punch Man no se quedo atrás dentro de la tendencia de juegos de cartas y, para nuestro gusto, logró ser un juego nuevo dentro del género.

Uno de los aspectos fuertes que se aprecia desde el inicio, es la mezcla entre cinemática y jugabilidad. Normalmente los juegos RPG de cartas, si bien poseen una que otra cinemática, no cuentan con mucha historia, mientras que Road to Hero esta pensada busca seguir la historia de la serie y además cuenta con los seiyus originales.

Además de las cinemáticas algo que nos llamo la atención fue que siempre aparece algo nuevo que explorar y conocer. Es todo un mundo para darle una oportunidad.

Modo de Juego

Al principio podrás moverte entre el Calabozo, el Reclutamiento, la Casa de Evolución, Enviar y el diario de Saitama.

El Calabozo es la zona donde uno se enfrenta a los enemigos. Están separado por ciudades y va aumentando la dificultad según vayas avanzando.

Sobre la dinámica, el escenario es similar a un tablero, donde uno se mueve entre las casillas para salvar a ciudadanos, abrir cofres para ganar objetos o enfrentarse a villanos.

En la esquina inferior derecha aparecen los personajes. Cuando completas la energía que requiere, puedes activar el ataque especial del personaje que escojas.

El Reclutamiento es donde puedes ganar esencia de personajes o cartas de personajes. Esto es a costa de materiales, los cuales puedes conseguir derrotando villanos en el calabozo.

La Casa de la Evolución son el equivalente a «Torres» o «Calabozos» de otros videojuegos, donde el enemigo se va venciendo por etapas. A diferencia del calabozo, aquí no existe un tablero y existe una rotación semanal para vencer hasta el ultimo.

En Enviar uno puede seleccionar a sus personajes para hacer pedidos o misiones. Cada personaje posee habilidades en diferentes cosas. Te recomendamos ver estas para tener más chances de completar misiones.

El Diario de Saitama es un mapa donde nuestro heroe se mueve gracias a dados. Según la casilla donde caiga uno puede ganar animo, dinero, objetos, entre otros. Los dados se consiguen en el calabozo.

Finalmente como en todos los juegos, uno puede hacer un PayToWin o disfrutar clasicamente un buen RPG de cartas para dispositivos móviles.