Review Edición “Sol Naciente” Mitos y Leyendas

Les doy una cordial bienvenida a este humilde review de la nueva edición de Sol Naciente desde el punto de vista competitivo y como va a afectar el meta a medida que se mostraron los spoilers, los cuales, como fieles jugadores, hemos esperado pacientemente. Anyway, Aquiles Baeza:

Ultra Reales

Las Ultra Reales spoileadas tienen mucho de que hablar y han dado mucha discusión competitiva.

Empecemos con Orochi, la cual una vez por turno, cuando juegues un aliado de raza dragón en tu fase de vigilia, tu oponente bota 5 cartas de su mazo castillo, y además, buffea al resto de tus chimuelos, dándoles 2 mas a la fuerza, una carta interesante en el ya imponente mazo de la misma raza. SeemsGood.

Seguimos con Amaterasu, la diosa del sol en forma de faerie (wut?), la cual una vez por turno en tu fase de vigilia, puedes elegir un aliado oponente y ponerlo como la última carta de su mazo castillo, ademas puedes barajarte un aliado del cementerio y buscar un talismán de coste igual o menor y ponerlo en tu mano. Una buena adición para tu colección de cartas faeries en tu mazo más orientado al control por si no quieres pegar el KOANazo.

Luego tenemos a Susanoo, la UR samurái la cual no ha tenido muy buena aceptación dentro de la comunidad de jugadores del competitivo de MyL, pero a lo mejor en un futuro próximo podría tener un brinco a las estrategias del formato eternal. Susanoo por 4 oros puede destruir hasta 2 aliados de coste 2 o menos (which is nice), y si todos los aliados que controlas son de raza samurái, tu cartola es indestuctible, y se puede jugar al comienzo de la declaración de bloqueo, al igual que muchas otras cartas de la misma raza.

Otra UR revelada es Jujutsu, un talismán de coste 2 el cual destruye un aliado oponente de coste 3 o menos, y puede jugarse del cementerio. Lo bueno de este talismán es que debido a su coste puede ser reutilizado con cartas como Amikiri o Hnoss, lo cual hace a la carta un removal mucho mas optimo en mazos como el Faerie o el Eterno, respectivamente.

Y finalmente, la ultima UR revelada antes del spoiler completo es Shutten, y OMG que se viene buena. Por 4 oros puedes desterrar un aliado de raza Oni de tu cementerio para buscar otro aliado de raza Oni en tu mazo y jugarlo sin pagar su coste, y una vez por turno, puedes subirte un aliado Oni de tu cementerio a tu mano. ¿Suena bonito verdad?

Mega Reales

Empecemos con Gashadokuro, el esqueleto Oni que cuando entra en juego, le bota cartas a tu oponente por cada aliado en tu zona de destierro, y cuando se vaya del cementerio al destierro, en cambio, ¡paf! A la mano se ha dicho. Esta carta ofrece muchos combos raros y mucho daño constante al mazo Oni. FeelsGoodMan.

Para continuar con las MR tenemos a Honjo Masamune, una katana legendaria dentro de la cultura japonesa, la cual vuelve en forma de carta a MyL buffeando a la raza samurái. Otorga 2 a la fuerza, cuando entra en juego tu oponente bota 3 cartas, y más encima, se puede jugar del cementerio pagando el módico coste de 1 oro. Un gran implemento a la ya agresiva raza samurái.

Continuamos con la raza samurái ya que Honda Tadakatsu, viene a darle más aggro al mazo samurái ya que cuando entra en juego, le da 2 a la fuerza a todos tus aliados de raza samurái que controles hasta la fase final. Se vienen los OTK viejaaaaaaaaaaaa.

Por otra parte tenemos al duo de los Inanulables, Andeddo y Flor de Tengoku. Andeddo descarta una carta de la mano de tu oponente y la descarta, carepalo, mientras que Flor de Tengoku destruye un aliado de fuerza 3 o más, y robas una carta. Ambos talismanes cuestan 2 oros, no pueden ser anulados y traen más herramientas de removal a tus mazos en Sol Naciente.

Reales: Meciones Honorables

Las menciones honorables de las cartas de rareza 100% real no fake, serán estrenadas por Gozu y Mezu. Este dueto enmascarado potencia el robo del mazo faerie cuando entra en juego, pero ojo, que esta carta reduce su coste en 1 oro por cada aliado faerie que tengas en juego. Asi que juega tus Amikiri, Hulds y Damas Anguila, que Gozu y Mezu va a darte robo como bala.

Tambien tenemos al faerie Tsukuyomi, la cual por 1 oro te permite anular una carta de coste 2 o menos, desterrando la carta. Habilidad similar a cartas que están en la raza Eterno, como Helios y Futsunushi, los cuales son partners in crime a la hora de anular las cartas de tu oponente.

Por otro lado tenemos a Hachiman, carta que busca un aliado de raza barbaro coste 2 o menos en tu mazo (que no sea Hachiman) y jugarlo sin pagar su coste, dándole furia. Muchos llamaron a esta carta ‘’el nuevo Sigfodr’’ ya que este busca el aliado en el cementerio, pero Hachiman abre al mazo barbaro muchas más oportunidades de armar el aggro que tanto desea.

Y finalmente, tenemos a Kuroi Tsume, un talismán de coste 1 el cual baraja tu mano en el mazo castillo, y te deja robar el mismo número de cartas que tenías antes. ¿Cansado  de que no te salga nada en tu mano inicial? ¿Sigues sin encontrar esa Carpa Dragón para limpiar esos molestosos aliados oponentes? ¿Andai yuyin? Entonces Kuroi Tsume puede ser tu respuesta a todos tus problemas.

Mucha suerte a los que hayan jugado el pre lanzamiento de Sol Naciente este fin de semana.

Srslynothing
Profesor de Inglés, nerd, lector, Pokémaniaco, Yoshimanico, Musicamaniaco. Jugador de cartones de mounstruos de bolsillos y de Nintendo 3DS.